Ryan Cohen, el empresario que se volvió millonario gracias al efecto GameStop

El empresario gastó alrededor de 76 millones de dólares en la compra de más de 9 millones de acciones de GameStop en 2020.


ESTADOS UNIDOS.- En la última semana el mercado de la bolsa de valores de WallStreet experimentó un fenómeno muy poco usual, luego que las acciones de la tienda de videojuegos GameStop se disparasen por completo por los usuarios de Reddit; esto, además, provocó que Ryan Cohen se convirtiese en multimillonario.

Los titulares de la semana estuvieron relacionados con GameStop, WallStreet y cómo un grupo de Reddit se organizó para poner en jaque a la bolsa de valores

SOBRE RYAN COHEN

Ryan Cohen es co-fundador y exdirector de Chewy, una empresa de comercio electrónico, enfocada en los suministros para mascotas. Para finales del 2020, el empresario gastó alrededor de 76 millones de dólares en la compra de más de 9 millones de acciones de la empresa GameStop (GME, en la bolsa).

Sin embargo, aun con su inversión, Cohen estaba consciente del tipo de empresa que era y de cómo las apuestas en corto estaban encaminando a la empresa a la quiebra.  En una carta pública a la junta directiva de GameStop, Cohen escribió que la empresa:

 Carece de la mentalidad, los recursos y el plan necesario para convertirse en un actor del sector dominante”, y “necesita evolucionar hacia una empresa de tecnología que deleite a los jugadores y ofrezca experiencias digitales excepcionales”, puntualizó.

En ese momento, las acciones de la compañía eran un 85% más barata que cinco años antes.  Inclusive tiempo atrás, Jim Cramer, fundador de TheStreets, comparó a la compañía de videojuegos con el negocio Blockbuster, donde le espera el augurio directo a la quiebra, ya que, actualmente, la casa de renta de películas en formato físico solo cuenta con una sucursal disponible en todo el mundo.

Actualmente la situación cambió por completo debido a lo volátil del mercado, que han posicionado a las acciones de GameStop en un estandar bastante alto; Sin embargo, no está claro cuánto tiempo Cohen mantendrá su estatus de multimillonario, subrayó Forbes.

SU INVERSIÓN.

Cohen es experto en venta online de productos para mascota, y su plan inicial consistía en transformar a Gamestop en una compañía especializada en la venta online; pues su mercado es en tienda física.

Ryan utilizó una estrategia similar en Chewy, la web especializada en venta de productos de mascota. Luego de ser adquirida por Pet Smart por $3.500 millones de dólares, Chewey salió a bolsa y tiene una valoración superior a los $43,000 millones de dólares, según su actual cotización en el mercado.

La inversión por GameStop, que superaba un 1.700% de rentabilidad (Ganancia por acción) el lunes pasado. Sin embargo, su acción ha estado duplicándose por el creciente incremento de valor de la compañía. Desde que Cohen compró las acciones el 14 de Septiembre del 2020, la acción ha subido más de un 2300%.

Actualmente, Forbes estima que la fortuna de Cohen ahora es de $1.700 millones de dólares.

La especulación clave consistió en la demanda de pequeños inversores minoristas, que compraron de forma masiva acciones de GameStop y, por ello, empujaron su valor hasta que alcanzó un precio estratosférico en tiempo record.

El factor clave: los usuarios de Reddit que apostaron en contra de los inversores que compraban y vendían en corto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS