Vivienda nueva o usada: Cuál es más conveniente comprar

Cada año las ciudades crecen y encontrar una propiedad céntrica resulta más y más difícil, motivo que lleva a los compradores a considerar adquirir una propiedad usada, en lugar de una nueva más alejada

MÉXICO.- Adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes que una persona toma en su vida, por lo que puede convertirse en un momento de incertidumbre y dudas.

Cada año las ciudades crecen y encontrar una propiedad céntrica resulta más y más difícil, motivo que lleva a los compradores a considerar adquirir una propiedad usada, en lugar de una nueva más alejada.

El cofundador de la startup del sector de bienes raíces, FlatMx, Bernardo Cordero, comparte algunos beneficios y aspectos negativos de comprar una vivienda nueva o una usada.

Ventajas de una vivienda nueva

Es muy común que formen parte de un desarrollo inmobiliario moderno y algunas de ellas pueden ser vigilancia, seguridad, espacios verdes, alberca, gimnasio y salón de usos múltiples, entre otros.
Mantenimiento

Al tratarse de una propiedad nueva, se requiere de poco o nulo mantenimiento en la primera década de vida, aunque podrían surgir otros vicios ocultos en los primeros años como en tuberías o muros, por lo es recomendable investigar la reputación de la desarrolladora.

Desventajas de una vivienda nueva

Cuando se trata de edificaciones nuevas, los espacios suelen ser pequeños, debido a que las construcciones se adaptan a los estilos de vida actuales, donde las familias son más pequeñas, aunque estos espacios se aprovechan de manera eficiente con modernos diseños.

Es común que las viviendas nuevas estén en las periferias de la ciudad, por lo que se debe pensar en los tiempos de traslado, vías de comunicación, servicios y todo alrededor de la propiedad.

El precio de una vivienda nueva puede ser 30% superior a la de una usada, con características similares, ubicación y tamaño.

Ventajas de una vivienda usada

Es común que una casa de este tipo tenga una ubicación privilegiada, bien conectada con centros comerciales y parques.

Como en todo, los precios de lo usado siempre están por debajo de lo nuevo, por lo que los precios son competitivos.

Al ser una vivienda construida hace años, es posible que tenga un mayor tamaño, porque así eran las necesidades de las familias, pero podrían ser menos modernas en términos de materiales.

Desventajas de una vivienda usada

Por los años de la construcción es probable que se necesiten ciertas reparaciones y arreglos.

Las viviendas usadas podrían tener vicios ocultos, desde tuberías dañadas, fugas de agua y energía eléctrica o fallos estructurales, aunque una vivienda remodelada también es garantía de calidad, porque muestra que ha soportado varios años de vida y fenómenos naturales.

Antes de tomar una decisión sobre si es mejor una casa nueva o una usada, Bernardo Cordero recomienda que consideres tu situación personal, pues la opción ideal depende de las necesidades de cada persona o familia.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS