Viste con estilo y cuida tus finanzas personales

Según expertos en imagen, si se cuida la apariencia personal en el trabajo y con los amigos, se proyectará nitidez, seguridad, orden, eficiencia, buen gusto, salud y energía  

MÉXICO.- La primera impresión no se olvida, o eso dicen. Por ello es importante invertir en nosotros mismos, no sólo por gusto o placer, sino porque esto ayudará a tener éxito en los emprendimientos.

Según expertos en imagen, si se cuida la apariencia personal en el trabajo y con los amigos, se proyectará nitidez, seguridad, orden, eficiencia, buen gusto, salud y energía.

Aunque es importante aclarar que esto no significa sacrificar las finanzas personales, gastando de más en este rubro.

Así que te compartimos los 5 consejos del portal de Visa, Finanzas Prácticas para que vistas bien, sin gastar mucho.

1.- Vestir bien con poco presupuesto: La moda dicta el uso de ciertas prendas para cada temporada, incluso según especialistas, el uso de éstas generan una sensación de bienestar, te ayudan a sentirte renovado y listo para emprender proyectos cada temporada.

Aunque hay algunas prendas básicas que son útiles para cada temporada, como los jeans. Así que si las adquieres, fíjate que sean de entre la mejor calidad y la mayor durabilidad. Con esto evitarás gastar en cada cambio de temporada.

2.- Marcas contra calidad: No importa tanto la marca al momento de comprar, sino que debes considerar la calidad de las prendas. Recuerda que las ofertas no son la mejor opción si la prenda no te gusta lo suficiente y terminarás utilizándola sólo una vez.

3.- Ojo con las ofertas: Algunas supuestas ofertas pueden ser engañosas. A veces los precios son bajos porque las prendas tienen desperfectos y aunque de momento creas que ahorras, a futuro será más costoso tener que reponer esa prenda.

4.- ¿Cómo identificar un “básico”?: Hay ciertas prendas que son “básicas” para combinar con otras. Si eliges prendas por color, textura y diseño que se complican combinar, tu inversión no habrá sido efectiva.

5.- Gastos con cuidado: Algunas prendas son muy sensibles y requieren tratamiento especial, si este es el caso, debes considerar gastos adicionales de lavandería.

Con estos consejos sentirás que estás a la moda, renovado y habrás hecho un buen manejo de tu dinero.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS