¿Viajarás a EU este fin de semana?, te decimos cómo activar los datos de tu celular

Al viajar a Estados Unidos la compañía de tu celular no podrá brindarte cobertura directa, lo que significa que tus redes sociales no funcionarán, la buena noticia es que tiene una sencilla solución

MÉXICO.- Si vas a viajar a Estados Unidos este fin de semana para aprovechar el puente de este lunes 15 de noviembre, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, quizás quieras saber cómo mantenerte comunicado en el vecino país.

Al viajar a Estados Unidos la compañía de tu celular no podrá brindarte cobertura directa, lo que significa que tus redes sociales no funcionarán, la buena noticia es que tiene una sencilla solución.

Gracias a las bandas de frecuencia internacionales podrás tener datos en tu celular, porque las operadoras establecen acuerdos entre sí para continuar con la cobertura y es lo que se conoce como “roaming” o itinerancia.

¿Cómo se activa o desactiva el roaming en tu celular?

Los pasos que debes seguir son muy sencillos y aquí te los detallamos:

Algunos consejos para el uso del “roaming

Debes utilizar este servicio con cautela, debido a que es cotoso, pero considera que si recibes una llamada, pagará quien hizo la llamada.

En muchos lugares de Estados Unidos se ofrece el servicio de Wi-Fi, por lo que cuando estés en estos sitios puedes aprovechar para ahorrarte un poco durante tu viaje.

Con información de Xataka Android.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS