¿Vas a empeñar? Esto debes tener en cuenta según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explica que las personas suelen decidir dónde empeñar, basándose en el lugar en el que les prestan más por su prenda, sin tomar mucho en cuenta lo más importante: Los intereses

MÉXICO.- La cuesta de enero ya afecta a muchas familias, por lo que hay quienes han decidido empeñar para solventar algunos gastos, pero antes de hacerlo debes tener en cuenta algunos aspectos.
 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explica que las personas suelen decidir dónde empeñar, basándose en el lugar en el que les prestan más por su prenda, sin tomar mucho en cuenta lo más importante: Los intereses.
 

Al principio ciertamente recibirás más dinero por tu prenda, sin embargo recuperarlo será más complicado, porque los intereses te aumentarán al final y puedes terminar por perder tu prenda.

Otro aspecto importante, según Profeco, es que te asegures que el establecimiento sea seguro, lo cual se puede conocer con el simple hecho de que tengan a la vista su inscripción en el Registro Público de Casas de Empeño.
 

La fecha de la constancia debe ser vigente y para revisarla a detalle puedes escanear su código QR. De igual forma puedes checar si el establecimiento de tu interés está registrado, consultando en Internet el sitio del Registro Público de Casas de Empeño”, señalaron.
 

Una vez que decidas dónde empeñarás tu prenda, debes revisar muy bien el contrato o también conocido como boleta de empeño, y pon especial atención en las fechas de refrendar y desempeñar.
 

Si se te pasa la fecha para pagar el adeudo y no puedes recuperar tu prenda, pregunta si se vendió y si hay algún remanente que te deban pagar.
 

Esto significa que si tu prenda se vendió y después de que la casa de empeño recuperara el monto del préstamo, más los intereses y aún queda algo de dinero, ese monto se conoce como demasía y deben entregártelo en efectivo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS