Vacaciones de Semana Santa: El antes y el después financiero

Muchas personas desean disfrutar Semana Santa con algún viaje, pero deben ser cuidadosos y no gastar sus ahorros o adquirir deudas para poder hacer realidad este propósito

MÉXICO.- Las vacaciones de Semana Santa ya están muy cerca y es importante que las personas se preparen para su viaje, no sólo con las cosas que llevarán, sino también financieramente.
 

Muchas personas desean disfrutar Semana Santa con algún viaje, pero deben ser cuidadosos y no gastar sus ahorros o adquirir deudas para poder hacer realidad este propósito.
 

¿Qué considerar antes de salir de vacaciones?
 

Finanzas Prácticas recomienda que las personas consideren los siguientes aspectos antes de salir de vacaciones de Semana Santa:

Tus tarjetas. Si vas a salir de vacaciones al extranjero, lo mejor es que notifiques a tu banco a dónde irás y por cuánto tiempo, para que cualquier movimiento que se considere extraño te lo notifiquen. 

Recuerda que es importante llevar contigo los datos del banco para cualquier aclaración que debas hacer durante tu viaje.
 

Todo incluido. Considera las reservaciones bajo esta característica y así evita pagos extra en el hotel o con las comidas. Sin embargo, no olvides comprar precios y paquetes según las necesidades de tu viaje.
 

Gastos compartidos. Si saldrás con tus amigos, platiquen sobre compartir gastos y decidan quién pagará el transporte, la comida y el hospedaje, entre otros. Otra opción según Finanzas Prácticas, es calcular un presupuesto y dividirlo entre el número de personas que vayan al viaje.
 

Protege tus bienes. Puede parecer algo sin importancia, pero antes de salir de vacaciones, lo mejor será que te asegures que tu casa quede protegida. Cierra bien todas las puertas y ventanas, desconecta aparatos electrónicos y guarda joyas y dinero.
 

¿Qué considerar después de salir de vacaciones?
 

Estados de cuenta. Revisa tus estados de cuenta después de las vacaciones y asegúrate de no tener cargos extra, porque de ser así, deberás acudir a la sucursal bancaria para aclarar la situación.
 

¿Cuánto gastaste? Hazte esa pregunta al regresar y analiza cuánto gastaste, si lograste mantenerte dentro de tu presupuesto o te excediste.
 

Ahorra. Desde ahora comienza a ahorrar para tus próximas vacaciones y considera que tu siguiente viaje podría ser una meta mayor. Toma como base el presupuesto que tuviste para tu reciente viaje y ahora increméntalo un poco más.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS