¿Tu seguro automovilístico cubren los daños por balacera o 'narcobloqueo'?

Las personas afectadas por robos o daños materiales en sus autos deben revisar su póliza para identificar la protección que tienen contratada, destacó Marco de la Rosa, director de DRASolutions Consulting.

MÉXICO.- En México el nivel de aseguramiento de automóviles es bajo, se estima que 34% del parque vehicular cuenta con un seguro y en Sinaloa alrededor de 28.7% de las unidades motoras que circulan en la entidad tienen esta protección financiera. Es decir, que sólo tres de cada 10 autos tienen un seguro.

Las personas afectadas por robos o daños materiales en sus autos deben revisar su póliza para identificar la protección que tienen contratada, destacó Marco de la Rosa, director de DRASolutions Consulting.

¿Qué protecciones tienen los seguros de automóviles?

Esto depende del tipo de producto que se haya contratado, por ejemplo hay seguros que sólo protegen los daños a terceros, otros cubren daños materiales, y protecciones más amplias con todo lo anterior.

De acuerdo con datos del Análisis Estadístico de Seguros de Autos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la protección más contratada es daños materiales, le sigue responsabilidad civil, en tercer lugar está robo total, en cuarto otras coberturas y en quinta posición se ubica gastos médicos a ocupantes.

Marcos de la Rosa explicó que mientras las autoridades no declaren los eventos realizados este jueves en Sinaloa como actos de terrorismo aplicaría la cobertura de robo, es decir, que quienes hayan sido despojados de sus vehículos pueden reclamar indemnización por esto.

En cobertura amplia robo e incendio están cubiertos, sin embargo, las personas deben revisar las exclusiones en su póliza”, dijo.

El especialista destacó que como tal: vandalismo, incendio, y robo están cubiertos bajo la póliza “amplia". En esos casos, habría que remitirse a las condiciones generales de la póliza, ya que algunas aseguradoras cubren vandalismo y actos de personas mal intencionadas y otras no.

“El seguro de auto cobertura amplia si te ampara que se lleven tu coche y lo quemen o usen para otra cosa, pero debes de levantar denuncia de robo ante Ministerio Público, si resulta que no te lo roban pero lo queman, en cobertura amplia debe aplicar incendio”, explicó el Consultor.

Fuente: CNSF

Tal vez te interesa: 5 señales de que haces mal uso del dinero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS