¿Tu billete es falso?, verifica su autenticidad con estos pasos

Para reconocer cuáles son los elementos de seguridad que conforman a un billete auténtico, es necesario utilizar el tacto y la vista.


México.- Con el paso del tiempo, los falsificadores han optimizado la creación de billetes falsos que circulan con normalidad entre los reales, esto con el fin de engañar a los usuarios y dañar su economía. Sin embargo, el Banco de México (BANXICO) tiene una serie de recomendaciones para verificar la autenticidad de los billetes.

Para saber si un billete es auténtico, se necesita conocer y reconocer cuáles son los elementos de seguridad que lo conforman, esto es posible gracias al tacto y a la vista.

Aquí mostramos algunos de los pasos necesarios:

-    Tocar la superficie del billete.

Esto es necesario para identificar la textura y los relieves del billete. Ya que el papel utilizado en la fabricación del billete tiene una consistencia y textura diferente al papel bond. Asimismo, la diferencia puede ser vista bajo la luz ultra violeta, pues a diferencia del papel bond, los billetes no brillan.

Asimismo, el relieve de los billetes se puede identificar con la yema de los dedos, principalmente en el texto de “Banco de México”

Si el billete es nuevo, el relieve puede ser percibido con mayor facilidad. Además de que cada billete tiene su particularidad, es decir: en el billete de 20 se puede percibir en la balanza; en el de 50, en los cañones; en el de 100, en los hombres sentados, en el de 200, en los libros, ventana y tintero, por ejemplo.

Observa muy bien:

Los billetes tienen distintos tipos de elementos de seguridad, a continuación los que pueden ser observados a contra luz:

Ilustración del Banco de México

Asimismo, hay otros elementos que son observables a simple vista, sin necesidad de utilizar la contra luz y son:

Banco de México.

Además:
Puedes observar otras características del billete, que son visibles al girarlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS