Tu banco puede descontarte dinero de la nómina, te decimos por qué

Cuando obtienes una tarjeta, ya sea de débito o crédito, los bancos tienen una cláusula de compensación en sus contratos, que establece cuáles el porcentaje de tu nómina que pueden retener

MÉXICO.- Puede parecer increíble, pero efectivamente tu banco podría descontarte dinero de  la nómina, en caso de que por algún motivo hayas dejado de cubrir los pagos correspondientes a tu tarjeta de crédito.

Cuando obtienes una tarjeta, ya sea de débito o crédito, los bancos tienen una cláusula de compensación en sus contratos, que establece cuáles el porcentaje de tu nómina que pueden retener.

¿Puedes cambiar de banco?

Si quieres evitar esta situación y decides cambiar tu nómina a otra institución bancaria, puede ocurrir lo mismo, ya que tiene derecho a hacer las mismas retenciones por tus deudas anteriores.

También debes saber que los descuentos pueden continuar, si tenías otros compromisos como domiciliaciones, o si habías adquirido un crédito personal.

En caso de que no haya dinero para cubrir el pago, cuando ingrese el siguiente pago de tu nómina, el cobro se hará de forma automática antes de transferirse a la nueva cuenta.

¿Cuáles son las opciones que tienes?

En caso de que localices en tu contrato con el banco estas cláusulas que te mencionamos, puedes acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para denunciar esto.

Desde mayo de este año, la Condusef ha verificado cerca de 9 mil contratos de bancos y se han localizado mil 767 cláusulas abusivas, de las que se lograron eliminar mil 752.

Con información de El Financiero y BBVA Bancomer.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS