Tips para que disfrutes del streaming sin afectar tus finanzas personales

Es común que algunas personas decidan cancelar una de las suscripciones que no utilizan, pero al final no lo hagan, una situación muy común que se relaciona con dos conductas sicológicas

MÉXICO.- El uso de las plataformas de streaming es cada día más común, pero puede llegar a convertirse en un gasto hormiga que consuma más dinero de lo que crees, por lo que debes ser cuidadoso.
 

Es común que algunas personas decidan cancelar una de las suscripciones que no utilizan, pero al final no lo hagan, una situación muy común que se relaciona con dos conductas sicológicas.
 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esto se debe a la aversión a la pérdida y la elección irreflexiva, conceptos que se relacionan con la economía conductual.

Es cierto que es difícil tener sólo una plataforma, porque cada una ofrece películas y series diferentes, pero es importante que canceles las que no utilizas.
 

¿Cómo disfrutar del streaming sin afectar tus finanzas personales?
 

La Condusef comparte estos consejos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales:
 

  1. Si consideras que esos gastos ya son parte de tu estilo de vida, inclúyelos al elaborar un presupuesto, para que esto te haga conocer cuánto dinero de tus ingresos te quedará disponible para otros lujos.
     
  2. En la medida de lo posible evitar pagar suscripciones por más de una plataforma que cumplan con el mismo fin. Valora cuál utilizas más y cancela las que casi nunca ves.
     
  3. Siempre investiga y compara las condiciones de las diversas plataformas de streaming, ya que algunos ofrecen promociones como planes familiares, que aunque son más costosos, al dividirlos entre los integrantes de la familia son más económicos.
     
  4. Considera que algunas plataformas de streaming ofrecen descuentos a estudiantes, o si eliges la opción con anuncios, o una resolución menor, también podrías ahorrar.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS