Tips para controlar tus finanzas personales

Muchas personas necesitan reducir gastos, mejorar su capacidad de ahorro e inversión, y con ello lograrán retomar el control de sus finanzas personales, pero si no sabes cómo empezar, aquí te decimos qué pasos debes seguir

MÉXICO.- Para tener control de tus finanzas personales, no necesitas aumentar tus ingresos, o pedir un incremento de salario, simplemente debes tomarte el tiempo para ponerlas en orden.
 

Muchas personas necesitan reducir gastos, mejorar su capacidad de ahorro e inversión, y con ello lograrán retomar el control de sus finanzas personales, pero si no sabes cómo empezar, aquí te decimos qué pasos debes seguir.
 

¿Cómo controlar tus finanzas personales?
 

El coach financiero Coru, comparte estos consejos para poner en orden las finanzas personales:
 

1. Conoce en qué gastas tu dinero
 

Debes elaborar una lista o utilizar una aplicación para que registres tus ingresos y gastos. Identifica tus gastos fijos como renta, mantenimiento, servicios y colegiaturas, entre otros. También considera los gastos variables, como el café que compras cada día o los pequeños gustos que acostumbras a darte.
 

2. Elabora un presupuesto realista
 

Una vez que conozcas tus hábitos de consumo, crea un presupuesto basado en tus ingresos. Toma en cuenta lo que gastas mensualmente y tus ingresos para establecer un estimado de lo que puedes cumplir. 
 

3. Comienza un fondo de ahorro
 

Crea un remanente para emergencias al que puedas recurrir en caso de imprevistos. El monto que decidas para esto, debes considerarlo uno más de tus gastos fijos.
 

4. Paga a tiempo tus deudas
 

Siempre paga a tiempo tus deudas para evitar comisiones por morosidad, intereses o hasta la suspensión de servicios. Considera que al pagar a tiempo tus facturas, creas un buen historial crediticio.
 

5. Reduce tus gastos recurrentes
 

Analiza si realmente todo lo que pagas lo usas frecuentemente, recuerda esas suscripciones de servicios de streaming que menos utilizas, porque tal vez puedas cancelarlas. Piensa qué es realmente indispensable y limítate a ello.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS