Tips para comprarle casa a tus abuelos

Si tú tienes el propósito de obsequiarles una vivienda a tus abuelos, es necesario que te prepares en diferentes ámbitos para apoyarlos con algo tan grande como un patrimonio

MÉXICO.- La vejez es una etapa que debe estar llena de comodidades y algo que puede contribuir enormemente a ello es que los abuelos tengan una casa propia y se olviden del pago de las rentas o de compartir el hogar.

Si tú tienes el propósito de obsequiarles una vivienda a tus abuelos, es necesario que te prepares en diferentes ámbitos para apoyarlos con algo tan grande como un patrimonio.

Para que logres tu propósito, el portal inmobiliario Propiedades.com tiene algunas sugerencias que te ayudarán.

1.- Elige la casa ideal

El analista de bienes raíces del portal inmobiliario Propiedades.com, Leonardo González recomienda primero que nada evaluar el esquema de retiro ideal. Puden ser por ejemplo, centros de jubilación, fraccionamientos especializados o clínicas de retiro.

Al elegir una propiedad adecuada en la que habiten personas de la tercera edad, el experto sugiere considerar los siguientes puntos:

También, debes tomar en cuenta las amenidades y características adecuadas para tus abuelos como:

2.- Selecciona la zona ideal para el retiro

Según los planes de retiro de cada persona debes seleccionar la zona ideal para comprar casa nueva a tus abuelos. Una de las plazas que se ha consolidado como una ciudad para el retiro es Mérida, Yucatán.

El experto en bienes raíces explica que la densidad urbana de este lugar permite integrar servicios, infraestructura e inmuebles que se adaptan a las necesidades de los adultos de la tercera edad, brindándoles una alta calidad de vida.

Además, esto ofrece plusvalía, expectativas de beneficios a largo plazo y un clima social adecuado. Con ello, obtienen paz, seguridad, servicios especializados para ellos y una gran diversidad de puntos de interés y actividades”, explica.

Otras de las opciones son Veracruz y Querétaro, donde encontrarás fraccionamientos residenciales, proyectos para personas mayores que ya no tienen hijos a su cargo y un alto grado de plusvalía inmobiliaria.

“Estas ciudades tienen una orientación metropolitana y productiva, con un perfil poblacional adulto”, menciona Leonardo González.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS