Tips para ahorrar y no fallar en el intento

Tener un ahorro puede darte seguridad y tranquilidad para el futuro, ya que puedes utilizar este dinero para un evento inesperado como una enfermedad, desempleo, o puedes hacerlo simplemente para alcanzar una meta

MÉXICO.- Un propósito financiero recurrente es ahorrar, pero en ocasiones es difícil lograrlo, especialmente porque no se tiene una planeación de los ingresos y los gastos para determinar cuánto se puede guardar.
 

Tener un ahorro puede darte seguridad y tranquilidad para el futuro, ya que puedes utilizar este dinero para un evento inesperado como una enfermedad, desempleo, o puedes hacerlo simplemente para alcanzar una meta.
 

Tips para ahorrar y no fallar en el intento
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica que hay quienes consideran que ahorrar es un hábito complicado o de ricos, porque al tener muchos gastos no se puede, pero esto no es verdad.

Por ello, las autoridades comparten estos consejos para que ahorres, sin fallar en el intento:
 

Usa el “quítamelo que lo gasto todo”. Posiblemente en alguna ocasión hayas experimentado lo que es recibir la quincena y comenzar a gastarla toda, para al final darte cuenta que no sabes realmente en qué se fue tu dinero.
 

Una de las medidas que te puede ayudar es domiciliar tus ahorros, para que en forma automática se guarde el dinero en las fechas que tú decidas.
 

Haz cualquier reto de ahorro que veas en redes sociales o inventa uno. Lo importante es encontrar un método de ahorro que se ajuste a tus hábitos y necesidades, para que puedas tener control y aprender a ahorrar.
 

Lo más importante para implementar un ahorro, es determinar cuánto quieres guardar, para qué y en cuánto tiempo, así como la forma en la que lo harás, para que tengas el orden necesario que te ayude a alcanzar tu meta.
 

Ponle nombre y apellido a tu ahorro. Una de las cosas que facilita ahorrar es tener una motivación, así te ilusionarás con la idea de guardar dinero para eso que tanto deseas.
 

Un consejo muy importante es que si tu ahorro es para mediano o largo plazo, lo mejor será que lo deposites en una cuenta bancaria para evitar la tentación y a la vez mantenerlo seguro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS