Tips para ahorrar si ganas poco dinero

Tener un fondo de ahorros te da la seguridad de que puedes afrontar situaciones complejas como la pérdida del empleo, una emergencia, una reparación del auto o un arreglo en la vivienda

MÉXICO.- Una de las justificaciones más comunes para no ahorrar, es que se tienen bajos ingresos, pero la realidad es que es posible formarse el hábito a pesar de esta circunstancia.
 

Tener un fondo de ahorros te da la seguridad de que puedes afrontar situaciones complejas como la pérdida del empleo, una emergencia, una reparación del auto o un arreglo en la vivienda.
 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), sólo 6 de cada 10 mexicanos ahorran, lo cual hacen mediante mecanismos informales, como  las tandas o cajas de ahorro.

La misma encuesta reveló que el 31% de la población dijo que no ahorran porque no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades y a la vez ahorrar.
 

¿Cómo ahorrar si tienes bajos ingresos?
 

La fintech Yo te Presto, comparte estas estrategias para ahorrar aún si ganas poco:
 

Parece  una pequeña acción, pero todo suma, de tal manera que si conservas el cambio de manera constante, podría sorprenderte la cantidad que acumules.
 

Una medida que puede ser muy útil, es que al recibir tu salario, transfieras de inmediato entre el 5 y 10% de tu dinero a una cuenta de ahorro. 
 

El resto lo puedes usar para cubrir tus gastos y pagos, pero con la tranquilidad de que estás haciendo lo necesario para ahorrar.
 

Si tu dinero no te alcanza para ahorrar, es necesario implementar acciones como recortar gastos que sean innecesarios o al menos tratar de reducirlos lo más posible. Un ejemplo puede ser cancelar los servicios de streaming que no utilizas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS