Tips para ahorrar gasolina

El gasto más significativo es si tu medio de transporte es un auto, por lo que es importante que cuides el uso de combustible para que tengas ahorros importantes

MÉXICO.- El transporte es uno de los gastos más importantes dentro de la economía personal y familiar, pues sin importar si se usa el transporte público o un auto particular, buena parte de los ingresos se destinan a movilizarse.

Aunque el gasto más significativo es si tu medio de transporte es un auto, por lo que es importante que cuides el uso de combustible para que tengas ahorros importantes.

Así que te damos algunos consejos del portal de Visa, Finanzas Prácticas, para cuides tu bolsillo en el rubro de la gasolina.

Calcula el presupuesto de gasolina: Un buen tip es fijar la cantidad de combustible que proyectas gastar por semana o mes, e incluirlo en tu presupuesto de gastos.

Llena el tanque de forma estratégica: Espera que el tanque se vacíe al menos a la mitad para volver a llenar el depósito. Esto hará más eficiente el consumo de gasolina.

Compara precios: Recuerda que el precio de la gasolina es distinto en cada lugar, así que busca el más bajo, sin que tengas que desviarte mucho de tu ruta.

No pierdas tu ruta: Una forma de ayudar o ahorrar dinero en gasolina es usar mapas o aplicaciones que permitan escoger la ruta más corta y eficiente, para evitar dar vueltas en falso.

Mantén en forma tu auto: Debes asegurarte del buen funcionamiento de tu auto y darle mantenimiento. Verificar la presión de los neumáticos, puede ayudarte, pues estar por debajo de lo normal, puede provocar que consuma más gasolina.

También debes realizar el balanceo y alineado por lo menos una vez al año y revisar el filtro del aire, así tu auto será más eficiente y consumirá menos combustible.

Camina: Hay destinos para los que puedes usar el transporte público, por ejemplo si vas cerca, o puedes caminar e incluso utilizar una bicicleta.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS