¿Tienes ahorros? Esto puedes hacer con ellos

Algunas personas comienzan a trabajar desde muy jóvenes y ese dinero lo ahorran para más adelante, pero a veces sin ningún propósito en particular, por lo que te compartimos algunas ideas sobre dónde lo puedes utilizar

MÉXICO.- Aunque es la menor parte de la población, algunas personas cuentan con ahorros que han logrado a través de los años y de su esfuerzo, incluso hay jóvenes que ya disponen de algo de dinero.
 

Algunas personas comienzan a trabajar desde muy jóvenes y ese dinero lo ahorran para más adelante, pero a veces sin ningún propósito en particular, por lo que te compartimos algunas ideas sobre dónde lo puedes utilizar.
 

¿Qué hacer con el dinero de tus ahorros?
 

De acuerdo con BBVA México, cualquier persona tiene derecho a darse pequeños lujos, pero es importante no emocionarse y gastarse todo en un instante, por lo que comparten los siguientes consejos donde se pueden utilizar los ahorros:

Si tienes un trabajo de medio tiempo conseguirás experiencia, pero especializarte con un curso o diplomado le dará una distinción importante a tu perfil.
 

Elige cursos que vayan de acuerdo con tu carrera, porque lo más importante es que estés mejor preparado en tu área y no que abarques muchas áreas, donde no eres realmente especialista.
 

Deja atrás el tiempo de ahorrar en alcancías o esconder el dinero en ciertos lugares de la casa, mejor abre una cuenta de ahorros digital.
 

Ahorrar para el futuro es la mejor decisión que puedes tomar y si lo haces desde joven el impacto positivo en tu vida financiera será mucho más grande.
 

Hablar otros idiomas cobra cada vez más relevancia en el mundo laboral, por lo que no sería una mala idea utilizar tus ahorros para perfeccionar algún idioma que te permitirá tener una ventaja en determinado momento frente a tu competencia laboral.
 

Añade, si tienes la posibilidad, otro idioma a tus conocimientos y no temas aprender idiomas muy populares como el japonés o el coreano.
 

No te asustes y anímate a hacer tu primera inversión, pero como es el inicio, es importante que elijas un perfil inversionista conservador y muy precavido. 
 

Utiliza instrumentos de inversión de bajo riesgo, como los pagarés, bonos o Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).
 

Será importante que primer busques artículos, preguntes en foros y en términos generales te informes, para que cuando ya te sientas más preparado, contactes a un asesor financiero que te ayude a hacer tu primera inversión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS