Tener “sugar daddy” podría causarte problemas con el SAT

La desventaja de tener un “sugar daddy” o "sugar mommy", es que esta relación puede causarte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que los obsequios que recibes de parte de él o ella, debes declararlos en tus impuestos

MÉXICO.- Muchas personas buscan relacionarse con lo que se conoce como “sugar daddy”, debido a los beneficios que implica una relación de este tipo: Regalos costosos y mucha atención.

La desventaja de tener un “sugar daddy” o "sugar mommy", es que esta relación puede causarte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que los obsequios que recibes de parte de él o ella, debes declararlos en tus impuestos.

Mediante redes sociales, el Grupo Cosme de Contadores y Abogados, alertó a quienes tienen una relación de este tipo deben declarar los depósitos, debido a que no existe una relación civil, como el matrimonio.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias?

El conflicto fiscal podría aparecer, debido a que el SAT al no identificar una relación civil, los depósitos que te realice no aplicarán como donativos exentos.

Esto significa, detallan, que aunque parezca una aportación gratuita, tú deberás pagar una parte de ellos por concepto de impuestos, ya que la autoridad lo considera un ingreso.

El Grupo Cosme de Contadores y Abogados, precisó que los problemas con el SAT pueden ocurrir también por recibir regalos en especie y no sólo en efectivo.

Como ejemplo citan que estrenar un automóvil o que pongan terrenos a tu nombre, puede generar también un conflicto ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así que no todos los aspectos de tener un “sugar daddy” o "sugar mommy" son positivos, por lo que si quieres evitarte conflictos con el SAT, lo mejor será que pienses dos veces antes de recibir más 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS