Ten cuidado con este nuevo fraude financiero

Expertos advierten sobre una estafa que promete trabajos falsos y oportunidades financieras

MÉXICO.- En los últimos días, numerosos usuarios han reportado haber recibido mensajes sospechosos ofreciéndoles empleos lucrativos y oportunidades financieras tentadoras a través de diferentes plataformas de comunicación. 

Esta nueva modalidad de fraude ha levantado alarmas entre expertos en seguridad cibernética y ha llevado a la advertencia de la población sobre los riesgos de caer en estas trampas.

Del día que me ofrecieron un gran trabajo por mensaje. Y es que este tipo de mensaje está llegando de manera muy frecuente. Oye, vas a ganar en un día 1800... imagínate, de tiempo parcial, 1800 por 20 días laborales, hablamos de 36.000...". 

El mensaje promete ganancias elevadas en un corto período de tiempo, lo que genera expectativas poco realistas en los receptores.

Lo más inquietante es que los estafadores utilizan tácticas para aparentar autenticidad, como cambiar el idioma de la conversación según las respuestas del usuario. En el caso mencionado, el afectado intentó desenmascarar a los estafadores respondiendo en vietnamita, notando que el número de teléfono correspondía a Vietnam

Sin embargo, los estafadores continuaron la conversación en el mismo idioma, lo que sugiere que su objetivo principal es obtener información personal o llevar a cabo fraudes financieros.

Las autoridades de seguridad cibernética han emitido una advertencia a la población para que se mantenga alerta y evite proporcionar datos personales, financieros o cualquier información confidencial a través de mensajes no verificados. Es importante verificar la fuente de cualquier oferta laboral o financiera antes de tomar cualquier medida.

En la era digital, la vigilancia y la precaución son fundamentales para protegerse de posibles estafas. No caer en la tentación de ofertas demasiado buenas para ser verdad y verificar la autenticidad de las comunicaciones puede evitar consecuencias financieras y personales perjudiciales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS