¿Te cancelaron una escala en tu vuelo? Así puedes reclamar

Es posible que para llegar a tu destino en avión tengas que coger, al menos, un vuelo con escala, bien porque no existan enlaces directos o porque te salga más barato. Por lo general, quienes realizan vuelos con escala temen perder el siguiente vuelo. 

MÉXICO.- Para saber si tu vuelo realmente es con escalas o es un vuelo combinado debes tener en cuenta la forma en la que has adquirido el trayecto.

Puede que hayas comprado el viaje a través de alguna agencia online y que te haya salido muy económico porque cada trayecto lo cubra una compañía aérea distinta o porque la escala sea extremadamente corta. 

Estas empresas conectan vuelos de compañías distintas o que no están en la misma alianza y es ahí donde pueden surgir los problemas. 

Es decir, esas aerolíneas no venden esos vuelos con esas escalas. Por lo tanto, si hay alguna incidencia, no se hacen responsable del trayecto completo.

En resumen, si la compañía con la que has tenido la incidencia vende ese vuelo con las mismas escalas, puedes reclamar. Si no, serán vuelos distintos

Una forma sencilla de comprobarlo es entrar en la web de la aerolínea e intentar comprar ese vuelo el mismo día de la semana en fechas futuras. Si ofrece el mismo trayecto, podrías reclamarlo.

¿Qué hacer si son vuelos combinados y no con escala? Si ya has comprobado que no es un vuelo con escala sino que te vendieron distintos vuelos conectados tienes que contemplar el tiempo transcurrido entre ambos:

¿Qué documentación necesitas para hacer la reclamación?

Como norma general, te aconsejamos que conserves todos los documentos. Pero lo que necesitas para hacer una reclamación va a depender de si se trata de un vuelo con escalas o uno conectado.

Si es un vuelo con escala necesitamos que guardes: la reserva completa con todos los trayectos, todas las tarjetas de embarque (sobre todo las alternativas, de todos los trayectos posteriores a la incidencia), tickets de gastos que hayas tenido que asumir.

En vuelos conectados: el billete original (la reserva de la agencia), todas las tarjetas de embarque (tanto si el vuelo alternativo te lo proporciona la aerolínea como si no), el justificante de pago si has tenido que comprar un vuelo y los tickets de gastos que te genere la incidencia.

Fuente: Profeco

Tal vez te interesa: Profeco: Si eres de los afectados por Volaris, pide tu indemnización

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS