Tarjetas digitales: Conoce cómo funcionan y sus beneficios

Una tarjeta digital no existe físicamente, pues está dentro de tu aplicación bancaria, por lo que tener acceso a ella es difícil para extraños

MÉXICO.- Tal vez ya has escuchado hablar sobre las tarjetas digitales, o quizás no, pero debes saber que ésta tiene grandes ventajas, pues son sumamente útiles para realizar compras en línea.

Una tarjeta digital no existe físicamente, pues está dentro de tu aplicación bancaria, por lo que tener acceso a ella es difícil, porque se requiere tu contraseña y tu información biométrica, lo que te brinda seguridad.

Algo importante que debes conocer es que las aplicaciones bancarias te ofrecen tarjetas digitales, tanto para tus tarjetas de débito, como para las de crédito.

Es decir que una tarjeta digital está relacionada con la misma cuenta de tu tarjeta física, sólo que tiene otros datos para evitar robos al momento de realizar compras, pues cada vez cambia el código CVV, una gran ventaja.

En ocasiones tarjetahabientes han reportado que tras efectuar una compra en Internet, siguen registrando compras que no realizaron, lo que no ocurrirá con tu tarjeta digital al cambiar cada vez el código CVV.

También es muy útil porque en las tarjetas de crédito digitales puedes definir el límite a gastar diariamente, lo que dependerá de tu línea de crédito.

Esto te sirve por ejemplo, si diariamente utilizas el servicio de Uber, y ya tienes identificado el monto que inviertes cada día, para establecer un límite promediado, lo que a la vez te permitirá no gastar más de lo deseado.

Si aún no las has probado, tal vez sea momento de que las utilices y conozcas las ventajas que puedes tener con ellas.

Para tenerla, sólo debes solicitarla a través de tu aplicación bancaria y se asociará a tus cuentas para que desde que la obtengas comiences a utilizarla. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS