Tarjeta de nómina: ¿Cómo puedo escoger la que más me conviene?

La función principal de las tarjetas de nómina es recibir y administrar tu salario como trabajador; sin embargo, es necesario consultar ciertas cualidades que puede tener la tarjeta para escoger la que mejor te convenga.

MÉXICO.- La función principal de las tarjetas de nómina es recibir y administrar tu salario como trabajador; y, debido a esto, es habitual que sea el patrón quien escoja la entidad bancaria a la que pertenecerá tu plástico. No obstante, el servicio de portabilidad de nómina, te brinda la posibilidad de cambiarte al banco de tu preferencia.

Por esta razón, es necesario revisar ciertas cualidades que ofrece tu tarjeta de nómina y escojas aquella que se ajuste mejor a tus intereses y necesidades.

En su mayoría, las tarjetas de nómina no cobran comisión por apertura, mantenimiento o retiros, pero verifica las condiciones en que aplican cargos adicionales por otros motivos, es decir: transferencias, usos de cajeros, o servicios de banca electrónica.

¿Cómo elegir la tarjeta de nómina que más me conviene?

1.- Beneficios adicionales.

Nos referimos con esto a programas de puntos, promociones y descuentos, por lo que deberás consultar cuáles son los beneficios del banco y de las sucursales de venta afiliadas. Por tanto, deberás considerar que una cuenta de nómina puede ser el primer paso para acceder al resto de servicios financieros.

2.- Red de cajeros y sucursales.

Las mejores opciones respecto a este punto serán los bancos con servicios disponibles cerca de casa y del trabajo. Por tanto, deberás reflexionar si necesitarás un cajero de forma constante para disponer del efectivo de tu cuenta, además de tener uno cerca, ya que facilitará tu vida de forma considerable.

3.- Atención al cliente.

La Condusef publica de forma periódica estadísticas sobre la cantidad de reclamos que tiene el sector bancario, por lo que es necesario hacer una búsqueda en internet sobre el tema.

4.- Los servicios que ofrece la banca digital.

Compara las apps bancarias de tus alternativas, por lo que lo más normal es que te permitan hacer y revisar movimientos y transferencias. Sin embargo, deberás examinar si ofrece alguna ventaja por encima del resto. Es decir: una recomendación es consultar en la web opiniones de los usuarios para conocer si alguna institución tiene fallas de forma habitual.

TE PUEDE INTERESAR:Google regalará 25 mil becas para estudiar carreras tecnológicas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS