Su mascota puede tener así un seguro médico

Evita sorpresas costosas y garantiza el bienestar de tu mascota con los seguros especializados

MÉXICO.- Las mascotas ocupan un lugar importante en la familia, y su salud y cuidado son una responsabilidad primordial. Sin embargo, los gastos imprevistos asociados pueden desequilibrar las finanzas. 

Ante esta realidad, los seguros de mascotas se presentan como una solución para minimizar los costos inesperados y garantizar la atención necesaria.

En México, el 58% de los hogares tiene al menos una mascota, y muchos dueños están dispuestos a invertir cantidades significativas en su cuidado. 

Según datos de Seguros S, el gasto promedio mensual para el mantenimiento de una mascota en el país es de 900 pesos.

Igal Rubinstein, socio director de 4P/MX, el corporativo que opera Seguros S, destaca que este producto brinda apoyo a los propietarios al asegurar la atención de mascotas que sufren enfermedades o accidentes, evitando así gastos excesivos relacionados con estas situaciones y otras eventualidades.

Raúl Tapia Eguiarte, director de desarrollo de negocio en GMX, resalta que los seguros de mascotas buscan ser de fácil contratación, basándose menos en la raza o el historial clínico del animal.

Existen diversos paquetes que varían en la suma asegurada para gastos médicos y responsabilidad civil, lo que influye en el precio del seguro. Otro factor determinante son los servicios adicionales que se ofrecen.

Las coberturas pueden variar según la compañía aseguradora, pero generalmente incluyen enfermedad, accidente, robo, fallecimiento y responsabilidad civil en caso de que la mascota cause daño a terceros. 

Algunas aseguradoras también brindan beneficios adicionales, como asistencia telefónica veterinaria las 24 horas y terapias complementarias en caso de accidentes.

Cada vez más personas consideran a sus mascotas como miembros de la familia, por lo que proteger su economía se vuelve fundamental. 

Después de una enfermedad o accidente, el desembolso económico necesario ya estará cubierto con este tipo de seguro, explica Eguiarte.

Hasta el momento, tres aseguradoras ofrecen seguros para mascotas en México: Mapfre, GMX y Seguros S. 

Algunos seguros de hogar también cubren los daños materiales o los gastos médicos ocasionados por la mascota en su cobertura de responsabilidad civil, como es el caso de Axa Seguros.

Estos seguros están disponibles tanto para perros como para gatos, y su demanda ha experimentado un crecimiento anual del 60% en el país, según Igal Rubinstein. 

Entre las razones que respaldan este incremento se encuentran la facilidad de adquirir el seguro en línea, los diversos medios de pago disponibles y los beneficios que se ofrecen.

Es importante tener en cuenta que cada póliza tiene coberturas y exclusiones específicas. El costo del seguro depende de las coberturas seleccionadas y algunas pueden tener periodos de espera para ciertas enfermedades. 

Además, se pueden requerir requisitos adicionales, como microchip o tatuaje, examen médico y pedigrí, para sumas aseguradas más altas.

Las restricciones incluyen el maltrato animal, lesiones por peleas intencionales, partos, esterilizaciones y enfermedades preexistentes al momento de contratar la póliza. 

También puede haber limitaciones en el tipo de mascotas cubiertas, como aquellas destinadas a vigilancia o protección.

Al momento de contratar el seguro, es importante considerar la edad de la mascota, ya que algunos tienen límites de edad para su aseguramiento. También se recomienda conocer las coberturas, deducibles y en qué situaciones aplican, además de resolver cualquier duda con la aseguradora antes de firmar la póliza.

En el mercado, se ofrecen diferentes opciones de seguros para mascotas, por lo que es recomendable comparar, preguntar y elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades individuales.

A continuación, se presentan algunas características y precios de los seguros para mascotas de tres aseguradoras:

Seguros para Mascotas de Seguros S: Ofrece coberturas de enfermedad, accidente, robo, fallecimiento y responsabilidad civil. 

El precio depende del tipo de mascota, género, edad y raza, oscilando entre 112 pesos mensuales para gatos y 211 pesos mensuales para perros. Existe la exclusión de enfermedades degenerativas preexistentes.

MediPet de GMX: Ofrece coberturas de enfermedades, accidentes y responsabilidad civil. Las sumas aseguradas para gastos médicos van desde 5,000 hasta 25,000 pesos, con un costo anual de prima total que varía entre 1,090 y 5,350 pesos. 

También incluye consultas con médicos veterinarios de la red, una vacuna antirrábica anual, desparasitación anual y asesoría en servicios funerarios especializados. 

La edad mínima de contratación es de dos meses y la máxima es de nueve años, sin límite de edad para la renovación.

Amigo Seguro de Mapfre: Ofrece coberturas de sacrificio forzoso, gastos funerarios, gastos médicos y gastos médicos a terceros por ataques de la mascota, entre otros. La edad de aseguramiento va desde los seis meses hasta los siete años, con posibilidad de renovación hasta los nueve años. 

El costo del Paquete Básico va desde 75 pesos, con sumas aseguradas de 1,500 a 5,000 pesos; el Paquete Premium va desde 275 pesos, con sumas aseguradas de 5,001 a 15,000 pesos; y el Paquete Plus, con sumas aseguradas de 15,001 a 35,000 pesos, tiene un costo de 1,200 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS