Smartphone reacondicionado: ¿Conviene comprarlos?

Una gran variedad de establecimientos y marcas ofrecen la opción de comprar un equipo reacondicionado, lo que representa un ahorro sustancial, aunque puede generar dudas en los compradores

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Un smartphone reacondicionado es una opción que parece atractiva, especialmente cunado no tienes los recursos económicos suficientes para adquirir el equipo que tanto deseas.

Una gran variedad de establecimientos y marcas ofrecen la opción de comprar un equipo reacondicionado, lo que representa un ahorro sustancial, aunque puede generar dudas en los compradores.

¿Es mejor un smartphone reacondicionado o uno de segunda mano?

Para vender un celular reacondicionado, debe pasar por un proceso de pruebas a fin de determinar que su funcionamiento es correcto y que está en óptimas condiciones.

Técnicos y profesionales especializados en tecnología acondicionan el smartphone, de tal manera que al finalizar el proceso, parece que el celular nunca se utilizó.

En caso de ser necesario, se le  hace un cambio de pantalla, y tanto el producto como los complementos, tales como los auriculares, cables USB y cargador, se limpian a fondo para dar la sensación de que son nuevos.

La ventaja principal entre un teléfono reacondicionado y otro de segunda mano, es que el primero tiene garantía, así que si el usuario detecta alguna anomalía, puede solicitar la reparación gratuita dentro del plazo correspondiente.

Ambos productos representan una oportunidad de ahorro, pero el costo es diferente en cada caso, así que la mejor opción para ti dependerá de las características que buscas en un teléfono celular.

Con información de Excélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS