Si te llegó alto el recibo del agua, estos podrían ser algunos motivos y soluciones

Seguro que alguna vez tú o alguien que conozcas se ha llevado una gran sorpresa con la factura del agua; llega una factura de agua elevada, y tú crees no haber consumido de más. Si no sabes la razón, aquí te decimos lo que puedes hacer al respecto para solucionarlo.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Primero, es preciso saber que hay dos causas por las que tu recibo de agua tiene un alza y esto se debe a una posible fuga en el domicilio, que si esto sucede, es adecuado verificar que no esté pasando con tus llaves o tuberías.

Puedes pedir apoyo a la oficina del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que quede más cercano a tu hogar al tener reparadas las fugas.

El agua que consumes

La gran mayoría de las casas cuentan con un contador de agua en la entrada, el cual marca la cantidad de agua consumida a lo largo del mes o trimestre. Así, el suministrador puede realizar una factura detallada correspondiente al consumo marcado.

El consumo medio de agua para una familia es de 50m3 por trimestre y, según el último estudio de Encuesta sobre el Suministro y Saneamiento publicado por INE, el consumo medio de Litros de agua por habitante al día es de 132L.

Ahora bien, ¿a qué se debe que a veces la factura del agua sea del doble o hasta cinco veces más elevada que las anteriores? ¿Dónde está el fallo?

En la mayoría de los casos, a pesar de no haber consumido la cantidad de agua que marca el contador, la lectura de consumo es correcta. 

A menudo, esto se debe a fugas de agua en las instalaciones, ya sea de un grifo, la cisterna del váter, o una tubería de agua escondida. Por este motivo, el contador registra unos litros de agua de los cuales tu no tuviste conocimiento de consumo.

Otro motivo puede tratarse del método de facturación, así que el cobro puede ser más caro debido a esto. En este sentido, acá sucede si es que el cobro se generó de una forma distinta de facturación al servicio medido, por esto es necesario pedir información al personal de atención de alguna de las oficinas del Sacmex.

Es preciso revisar la identidad del técnico que vaya a tu domicilio por medio del teléfono 800 014 24 82, práctica que debe ser previo al acceso hacia tu hogar.

Fuente: Sacmex e INE, 

Tal vez te interesa: Cuidado, meses sin intereses y otras ofertas podrían asfixiar tus finanzas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS