Seis para ahorrar dinero en los servicios de streaming

La diversificación en los servicios de streaming ha aumentado de forma considerable en los últimos años; sin embargo, la ardua competencia ha llevado a que los consumidores empiecen a gastar para contratar cada servicio.  

MÉXICO.-  La diversificación en los servicios de streaming ha aumentado considerablemente en los últimos años, detonando de esta forma una gran variedad de audiencias y de cómo las plataformas alimentan sus contenidos; sin embargo, esto también lleva a que los consumidores empiecen a gastar para contratar cada servicio. 

De acuerdo con Common Sense, parece ser que “cada mes aparecen algunos nuevos servicios de transmisión, y cada uno de ellos tiene al menos un programa” exclusivo que te gustaría ver; inclusive, parece que las velocidades en estos servicios de streaming están disminuyendo; pero esto nos lleva a otro problema: el presupuesto y cómo controlarlo.

Es menester señalar que los servicios de streaming compiten por tu atención y por tener tu suscripción; pero en ocasiones, nuestra necesidad por consumir un contenido en específico, nos lleva a contratar más de un servicio de streaming, impactando de forma negativa en nuestro bolsillo.

Por esta razón, es menester considerar ciertas estrategias, o tips para maximizar tu disfrute y cuidar tu economía.

Por lo que presentamos nueve trucos para ahorrar en servicios de streaming.

1.-  Compartir.

En ocasiones, los planes presentados en los servicios de streaming ofrecen más dispositivos de los que en verdad se utilizan, por lo que representa una buena oportunidad para compartir la cuenta con algún amigo para dividir gastos y obtener un beneficio mutuo. Inclusive se puede adquirir un plan familiar con más dispositivos disponibles a conectar y convocar a más personas.

De acuerdo con Common Sense, dividir la cuenta es especialmente útil con los servicios de transmisión de TV en vivo y los de transmisión de música; por lo tanto, no sólo puedes ahorrar algo de dinero, sino que también lo hará tu familia y amigos.

2.- Reducir la resolución.

Muchos servicios de transmisión ofrecen una vasta variedad de niveles establecidos a distintos precios, por lo que, en ocasiones, puede ahorrar dinero sacrificando un poco de calidad o bajando el nivel de suscripción.  

Por ejemplo, Netflix tiene tres niveles de suscripción: básico ($139 pesos); estándar ($196) y Premium ($266). La diferencia radica en el número de pantallas y la calidad que ofrece. 

Si en tu casa únicamente utilizan dos pantallas de forma simultanea, es demasiado contratar el plan Premium que incluye 4 pantallas y te ofrece la resolución ultra HD. La diferencia entre el plan básico y el Premium es de casi $127 pesos. 

2.- Alternativas gratuitas.

Las alternativas de transmisión gratuita solían ser sólo una opción para la transmisión de música; pero, actualmente, no es el caso. Actualmente, hay una vasta cantidad de servicios de transmisión gratuitos que te permiten ver televisión en vivo, donde puedes ver series o películas.

3.- Planificar tus gastos.

Una de las ventajas que te ofrece la mayoría de los servicios de streaming es que se pueden dar de baja o alta las suscripciones en cualquier momento, esta situación te permite administrar mejor el tiempo dedicado al entretenimiento.

4.- Cancela suscripciones que no utilizas.

Evita el pago de servicios que no utilizas de forma frecuente, pues no las aprovecharás al máximo y sólo regalarás tu dinero. 

5.- Aprovecha las pruebas gratis y promociones.

Los servicios de streaming, debido a que están en proceso de buscar atraer a más usuarios, ofrecen pruebas gratuitas o promociones a precios muy bajos. Netflix ofrece un mes gratuito, HBO ofrece 7 días; Amazon 30 días de video, música y entregas, entre otros servicios que tienen sus propias promociones.

6.- Aprovecha los paquetes.

En ocasiones, los servicios de Internet o cable te ofrecen un contenido exclusivo. Por ejemplo, Telmex ofrece a sus clientes que cuentan con servicio de infinitum, seis meses de contenido gratuito de HBO Max; Motorola te regala un mes gratuito de Disney+
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS