Seguros para mascotas: Conoce cuáles existen en México y su cobertura

En México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), casi 57 de cada 100 hogares tiene una mascota, por lo que han crecido los servicios que ofrecen bienestar para ellos

MÉXICO.- En muchos hogares una mascota se considera un integrante más de la familia, por lo que también puede haber preocupación por su seguridad y salud.

En México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), casi 57 de cada 100 hogares tiene una mascota, por lo que han crecido los servicios que ofrecen bienestar para ellos.

Según El Financiero, en el País actualmente se ofrecen seguros para mascotas, los cuales son manejados por tres diferentes empresas, quienes tienen distintas coberturas y son: BBVA; Mapfre y HDI.


¿Qué ofrece BBVA?

En esta entidad financiera se ofrece un seguro tanto para gatos, como para perros de entre los seis meses y nueve años y su cobertura abarca los siguientes servicios:

El servicio de Mapfre

Este servicio permite asegurar únicamente a perros de entre los seis meses y hasta siete años de edad, de acuerdo con El Financiero y ofrece la siguiente cobertura.

  1. Servicios funerarios
  2. Daños a terceros
  3. Gastos de búsqueda en caso de extravío
  4. Robo con violencia
  5. Urgengias
  6. Gastos médicos por enfermedades no prevenibles

HDI y su cobertura

Esta empresa permite asegurar tanto a perros como a gatos y su cobertura ofrece los siguientes servicios.

Según lo publicado por El Financiero, algunos seguros no cubren a perros de pelea, perros de guardia y protección, ni a perros detectores de narcóticos, así como a mascotas dedicadas al deporte, cacería o trabajadores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS