Seguros automovilísticos pueden variar en hasta 7mil pesos

Tener un automóvil ofrece diversas comodidades, pero también implica responsabilidades, tanto para el prójimo como para quien lo conduce. Contratar un seguro para tu vehículo te ayudará cuando enfrentes un incidente. 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Contratar un seguro para tu vehículo te ayudará cuando enfrentes un incidente, como robo, choque, daños a terceros, afectaciones por lluvias, entre otros.

Para adquirir un producto de este tipo, la primera recomendación es comparar la oferta que existe entre una compañía y otra, realizar está acción significará que pagues más o menos por la protección y que tengas un producto más completo.

Al utilizar el simulador de seguro de auto, recientemente actualizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el cual cinco instituciones de seguros participan en tiempo real, se arrojó que la diferencia entre el seguro más caro y el más barato para un mismo modelo es de 7,125 pesos, es decir, ese sería el dinero que pagarías de más o de menos si te fueras por la primera opción que te llegue.

La idea del simulador, de acuerdo con la Condusef, es eliminar la brecha entre lo que contratas y lo que se espera recibir.

Por esto, la Condusef cotizó un seguro para un automóvil Marca Nissan Sentra Advance L4/1.8 CVT CVT 129/128 4 PTS, modelo 2020, circula en Cuajimalpa, Ciudad de México, y es conducido por un hombre de 40 años de edad.

El resultado de la simulación muestra el costo del seguro y los riesgos cubiertos en los tres principales tipos de coberturas, que las compañías aseguradoras agrupan en cobertura básica, limitada y amplia.

La cobertura básica, es la que cubre los daños causados a terceros ya sea en algún bien, como su auto, casa, barda, motocicleta, gastos médicos por afectaciones físicas a personas, invalidez y fallecimiento, o directamente afectaciones ocasionados a personas ajenas al vehículo asegurado,

De acuerdo con el simulador de seguros de auto, la diferencia entre la opción más alta y la más baja para este tipo de cobertura es de 1,784 pesos.

Las cinco instituciones que reportan información en el simulador son: Banorte, General de Seguros, Ana, Quálitas y Zurich.

Después de la cobertura básica, sigue la cobertura limitada que incluye responsabilidad por daños a terceros en bienes o en personas, también contempla protección por robo total donde la compañía pagará la indemnización establecida si el vehículo es robado.

Además tiene indemnización por gastos médicos donde se pagan la atención hospitalaria que los ocupantes del vehículo enfrenten a consecuencia de un accidente.

Un seguro de este tipo cuesta entre 5,523 pesos con empresas como General de Seguros y 8,223 en la aseguradora ANA. En este caso, la diferencia en costo es de 2,699 pesos.

En la cobertura amplia, el precio más barato lo tiene Banorte con 7,868 pesos, el más alto está en Quálitas con 14,851 pesos. La diferencia entre la más alta y la más baja es de 7,125 pesos

Esta cobertura que es la más completa, adicionalmente a lo señalado en la cobertura limitada, cuenta con otras coberturas y servicios como: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

Para fines comparativos, en los tres casos, se presentaron los riesgos cubiertos explicando características como sus coberturas, sumas aseguradas, deducibles, entre otros datos y con base en eso se arrojaron los precios, precisó la Comisión.

Fuente: El Economista y Condusef

Tal vez te interesa: Estas aplicaciones te ayudan a controlar mejor tus gastos y finanzas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS