Seguros: 4 tips para aprovecharlos

Tener un seguro te brinda la confianza y la seguridad de que en caso de alguna situación compleja, recibas el apoyo económico, legal o médico que requieras para estar a salvo

MÉXICO.- Los seguros son una herramienta financiera que es importante tener, pero que es mejor no utilizarlos, porque se trata de prepararse para lo peor, pero que no suceda.

Tener un seguro te brinda la confianza y la seguridad de que en caso de alguna situación compleja, recibas el apoyo económico, legal o médico que requieras para estar a salvo.

De acuerdo con Forbes, lo ideal es que al adquirir un seguro lo utilices lo más posible, aunque no ocurra nada de gravedad, ya que estás pagando por un servicio que en muchas ocasiones no conoces completamente.

Para que sepas cómo sacar provecho a tus seguros, te compartimos 4 tips de Forbes.

1.- Infórmate de las exclusiones o condiciones de periodos de espera de tu seguro

Especialmente en los seguros médicos, existen periodos de espera. En la mayoría de las pólizas puedes encontrar una cláusula de embarazo. Generalmente las aseguradoras establecen que deben pasar 10 meses desde que contrataste el seguro para cubrir tu embarazo y los gastos que se derivan de él, así como a tu bebé.

Existen además enfermedades que los seguros no cubren, hasta que pasa un tiempo determinado, y si persisten, lo más probable es que la excluyan de tu cobertura.

2.- Entiende el pago de deducible

Aunque el deducible puede parecer complicado, no lo es y es la misma regla para un seguro médico, que uno de autos. Si el costo de la póliza es menor, el pago del deducible será mayor y viceversa.

Según Forbes, el deducible es un porcentaje que pagas a la aseguradora en caso de una enfermedad o accidente, además del pago mensual de la póliza. El máximo de éste depende del tipo de cobertura que tengas. En los seguros médicos, depende de factores como el nivel de hospitales en los que puedes ser atendido.

3.- Aprovecha los detalles de tu seguro médico

Existen muchos seguros médicos de gastos mayores que tienen beneficios a pequeña escala, como podrían ser descuentos en laboratorios, servicios dentales, visitas de médicos a casa o incluso operaciones en los ojos. Infórmate cuáles son los beneficios que tiene tu seguro médico.

4.- Usa las asistencias de tus seguros de auto

Los seguros de auto incluyen servicios como grúa o asistencia mecánica, así que la próxima vez que te ocurra algo en medio de la carretera, considera llamar a la aseguradora.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS