¿Se te acabó la quincena?, te decimos cómo conseguir un adelanto

Cuando la quincena no es suficiente para salir adelante con los gastos pendientes, existen varias opciones, que aunque no siempre son lo mejor, te ayudarán a salir adelante para llegar hasta el siguiente pago de tu sueldo

MÉXICO.- Los motivos que llevan a que la quincena se te acabe antes de lo esperado, son muchas, pero destacan la falta de un presupuesto y la misma inflación que reduce el poder adquisitivo y provoca un aumento de precios.

Cuando la quincena no es suficiente para salir adelante con los gastos pendientes, existen varias opciones, que aunque no siempre son lo mejor, te ayudarán a salir adelante para llegar hasta el siguiente pago de tu sueldo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de la CNBV, en México, las tarjetas son el principal instrumento de financiamiento para completar la quincena.

La buena noticia, es que según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen dos opciones para salir delante de este apuro.

¿Cuáles son las opciones si se te acabó la quincena antes de lo esperado?

El par de opciones disponibles que te pueden ayudar a salir de esta situación son los créditos de nómina y los anticipos de salario, pero te explicamos en qué consisten.

1.- Crédito de nómina

Los créditos de nómina se otorgan a los trabajadores cuyo salario se abona a una cuenta de nómina de alguna institución financiera. La ventaja de estos créditos es que la propia institución retira automáticamente el abono del crédito cuando el patrón emite el pago.

Lo que debes saber sobre estos créditos es que:

2.- Anticipos de sueldo

Con la tecnología llegan grandes beneficios, lo que alcanzado también a las finanzas, pues existen empresas fintech que te ofrecen el servicio de anticipo de sueldo que, a diferencia de un crédito de nómina, no genera intereses por su uso, sólo cobran una pequeña comisión.

El inconveniente de una fintech frente a los bancos es que, para poder hacer uso de sus servicios se requiere que el área de Recursos Humanos de tu empresa tenga o firme un convenio con ellos para hacer uso de un adelanto de sueldo.

Las ventajas según Paynom, fintech que ofrece anticipos de sueldo son:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS