Se cumplen 8 meses sin que el gobierno cobre IEPS sobre el diésel

Los mexicanos pagaran esta semana 55 centavos por litro comprado en la gasolina Magna

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el estímulo fiscal sobre el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) al diésel será de 100% por una semana más, por lo que se cumplen ocho meses sin el cobro de la venta de este combustible.

El 4 de marzo del 2022, fue la última fecha que el gobierno federal recaudó IEPS sobre el diésel y a pesar de que la guerra entre Ucrania y Rusia que ha provocado el incremento de precio en los energéticos, este sigue sin cobrarse en el país.

También te puede interesar: ¿Qué es el SIAVI y por qué desaparecerá? Te contamos

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece que desde el sábado 12 y hasta el viernes 18 de noviembre los consumidores de la gasolina Magna pagarán 55 centavos por litro comprado.

El gobierno federal autorizó que la tasa de estímulo fiscal bajara de 93.22 a 89.92%, por lo que la cuota que la dirigencia del país aporta es de 4.9 pesos por litro, hasta el próximo viernes.

En cuanto al estímulo fiscal sobre el IEPS de la gasolina Magna, este regresa al rango de 80% que no se registraba desde la semana del 3 de septiembre.

Para evitar que el precio de la gasolina se dispare, los estímulos fiscales han contabilizado un total de 307 mil 794 millones de pesos entre enero y septiembre, reportó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su Informe Tributario y de Gestión del Tercer Trimestre.

De dicho monto, 190,474 millones de pesos son del estímulo fiscal sobre eI IEPS y 117,320 millones del estímulo complementario que aplica sobre el Impuesto sobre la Renta o Impuesto al Valor Agregado. 

Con información de: El Economista

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS