¿Sabes cómo leer tu medidor de luz para conocer cuánto debes pagar?

Tú mismo puedes hacer la lectura de tu medidor de luz, para que tengas una idea sobre el monto que pagarás al llegar tu recibo de energía eléctrica

MÉXICO.- Antes de que puedas conocer cuánto has consumido de energía eléctrica, debes saber que el consumo se obtiene de la diferencia de la lectura actual y la de la lectura anterior.

Esta sencilla resta te dará como resultado la facturación del periodo y con esto podrás hacer el cálculo para saber cuánto pagarás en tu próximo recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En cada hogar existen diferentes medidores de luz, unos son los electromecánicos y otros los electrónicos, estos últimos son los más recientes, pero no en todas las casas se tienen aún.

¿Cómo se hace la lectura en medidor electromecánico?

Los medidores con este tipo de registro pueden ser de cuatro o cinco carátulas. Para tomar la lectura debe de iniciarse desde la carátula derecha, hasta llegar a la izquierda.

La primera serán las unidades, la segunda las decenas y así continuará sucesivamente hasta terminar en el lado izquierdo.

Si la manecilla de alguna de las carátulas está entre dos números, deberá considerar el número menor, pero si la manecilla está entre el 9 y el 0, debe considerarse 9.

Según información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque la lectura se realiza de derecha a izquierda, la interpretación es al revés: De izquierda a derecha.

¿Cómo se realiza la lectura en los medidores digitales?

En este caso todos los dígitos que emite el equipo de medición, los cuales pueden llegar a ser hasta 6 números, se consideran y así tan simple es la lectura al momento de la revisión.

Finalmente para realizar el cálculo de lo que debes pagar, tienes que considerar cuál es la tarifa que se aplica a tu hogar, lo que depende del Estado en el que vives y si eres o no un beneficiario de subsidio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS