Regreso a clases presenciales: Prepárate para los gastos inevitables

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), se estima que la inversión por cada niño en educación básica es de 5 mil 375 pesos en promedio

MÉXICO.- El regreso a clases presenciales es casi una realidad, con lo que llegan gastos que serán inevitables y para los cuales los padres de familia o tutores deben estar preparados.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), se estima que la inversión por cada niño en educación básica es de 5 mil 375 pesos en promedio.

Ante los inminentes gastos que se aproximan y la falta de presupuesto, surge la pregunta de si será buena idea adquirir un crédito para enfrentar estos gastos, que según Excélsior, la respuesta es: Sí.

Un crédito, además de permitirte cubrir los costos de los útiles y todo lo que conlleva el regreso a clases, te da la oportunidad de adquirir dispositivos o crear un espacio ideal de estudio.

El director general de Prestadero.com, una plataforma de créditos entre personas, Gerardo Obregón, mencionó que solicitar un crédito puede brindar tranquilidad, pues en lugar de desembolsar todo a la vez, un crédito se va pagando poco a poco.

Toma precauciones

Aunque un crédito puede ser un buen aliado, también puede provocarte problemas, por lo que es importante que lo solicites ante una institución formal, lo que te dará certidumbre en cuanto a las condiciones.

De acuerdo con Excélsior, lo mejor es que antes de firmar un contrato, compares varios productos para que identifiques cuál te ofrece una menor tasa de interés y que así elijas el financiamiento con un costo más competitivo.

Asegúrate también de que es posible que cumplas con las mensualidades para que evites intereses adicionales y para que lo que pudo ser un alivio, no se convierta en una carga pesada.

No compres de más

El fundador de la plataforma de financiamiento colectivo Doopla.mx, Juan Carlos Flores, sugirió a los padres de familia que antes de comprar cualquier artículo escolar, visualices qué puedes reutilizar.

En ocasiones se tienen almacenados cuadernos, lápices, plumas, colores y demás material que tus hijos aún pueden utilizar y quizás ni siquiera lo recuerdes, por lo que debes verificar antes de comprar.

Otra de las formas para ahorrar, es que antes de ir a comprar, hagas una lista de los materiales que necesitas y así evitarás comprar más de lo necesario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS