Regreso a clases: 5 tips para prepararte económicamente

En varias ocasiones se ha mencionado la posibilidad de que el regreso a clases sea presencial y ante las medidas sanitarias vigentes, esto podría representar un gasto extra para los padres de familia

MÉXICO.- La temporada de vacaciones ya inició, pero antes de planear tu siguiente destino, debes prepararte con los gastos que tendrás que realizar para el próximo regreso a clases.

En varias ocasiones se ha mencionado la posibilidad de que el regreso a clases sea presencial y ante las medidas sanitarias vigentes, esto podría representar un gasto extra para los padres de familia.

De acuerdo con Milenio, el integrante del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México, Adolfo Ruiz Guzmán, aún hay tiempo de preparar tu cartera para los gastos que están por llegar.

¿Cómo preparar tus finanzas para el regreso a clases?

Uno de los aspectos más importantes del regreso a clases, es estar atentos a que se garanticen los espacios limpios, con las medidas sanitarias adecuadas, expresó Ruiz Guzmán.

La educación es la mejor inversión que podemos hacer, es el mejor legado que le podemos dar a nuestros hijos y lo mejor que podemos hacer para construir una mejor nación y mejores personas con un compromiso con nuestros familiares y por el País”, señaló.

Según Milenio, el experto indicó que la pandemia afectará los costos del regreso a clases de manera considerable, aunque llevar las clases en línea también implicó un gasto, por la compra de equipos de cómputo, servicio de luz y acceso a Internet, entre otros.

Prepárate para que tus hijos vuelvan a las aulas

Para estar preparado para el regreso a clases de tus hijos, debes tener en cuenta los siguientes pasos que comparte Milenio.

1.- Planea

El experto recomendó planear, para que el regreso a clases no sorprenda a los padres con el estrés de hacer las cosas al último minuto.

Al terminar junio, se tendrán disponibles tres quincenas para guardar lo necesario para realizar las compras, ya que el ciclo escolar comenzará el próximo mes de agosto.

2.- Establece un presupuesto

El tema del presupuesto es uno de los más mencionados cuando de finanzas personales se trata, pero si se quiere tener éxito al regresar a clases y que la economía familiar no se afecte, debe establecerse un presupuesto.

De acuerdo con Milenio, el especialista mencionó que debido a la pandemia de Covid-19, se tendrán algunos gastos extra si se retoman las clases presenciales, como pueden ser productos para desinfectar y cubrebocas, entre otros.

3.- Recicla

El integrante del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México, Adolfo Ruiz Guzmán, recomendó revisar lo que ya se tiene y que se puede utilizar de nuevo, como el uniforme y papelería, entre otros.

4.- Compara antes de comprar

Antes de realizar las compras, compara las opciones que tienes en el mercado; valora los productos por su utilidad y no por la marca; aprovecha las ofertas que tienen los establecimientos y busca comprar por mayoreo en tiendas de precios.

Las tiendas de club de precios, tienen la opción de comprar más artículos por menos dinero, considerando que tendrás que utilizarlos más adelante, puedes aprovechar o si te organizas con algunos padres para hacer la compra, todos saldrán beneficiados.

5.- Aprovecha tus instrumentos financieros

Utiliza las promociones que ofrecen algunas instituciones con las tarjetas de crédito, o si lo necesitas considera obtener un crédito personal.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS