Recupera tu tranquilidad y estabilidad económica con el control de tus gastos

El registro de tus ingresos y gastos te permitirá identificar qué aspectos debes mejorar para alcanzar una estabilidad económica

MÉXICO.- Mantener una salud financiera óptima y bajo control las finanzas, requiere de llevar un registro de los ingresos y los egresos, lo que te permitirá tener certidumbre de a dónde van tus ingresos.

También sabrás qué aspectos debes mejorar para alcanzar una estabilidad económica, pues no se logra sin el pleno conocimiento de tus finanzas personales.

BBVA Bancomer comparte tres puntos que debes considerar para lograr un equilibrio financiero y aquí te lo explicamos:

1.- Identifica gastos: El primer paso es conocer cuáles son tus gastos fijos y cuáles son variables. Para esto puedes recolectar recibos y revisar tus estados de cuenta bancarios.

¿Qué son los gastos fijos y variables?

2.- Planifica tus metas: Debes plantearte objetivos específicos para descubrir cómo hacer un control de gastos efectivo y adecuado a tus necesidades.

3.- Controla tu endeudamiento: Algo muy importante para mantener tus finanzas estables es controlar tus deudas. Una regla general establece que las deudas no deben superar el 30% de tus ingresos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS