¿Realizaste un depósito erróneo?, así puedes corregirlo

De acuerdo con la Condusef, muchas personas consideran perdido el dinero al realizar una transferencia a un número de cuenta o tarjeta erróneo, sin embargo, existen algunos recursos legales para corregir este error.

En caso de que sea del mismo banco

Si la transferencia se llevó a cabo por el sistema SPEI o vía electrónica, debe dar aviso inmediatamente a su banco, para que éste comience con la búsqueda del o la titular de la cuenta a la que se haya realizado la operación.

Si la transferencia se hizo a una cuenta de la misma institución no se podrá detener por la inmediatez de la operación. En caso de que se realice en una ventanilla podrá pedir que lo orienten con la cancelación de la transferencia, ya que todos los bancos tienen una hora de corte de caja y depende del sistema de cada institución.

Una vez el banco haya identificado al titular, se pondrá en contacto con la persona para explicarle la situación y buscará acordar la devolución del dinero.

En caso de que sea diferente banco

En el momento que se dé cuenta del error, debe comunicarse con su banco, para que éste se ponga en contacto con la institución financiera a la que pertenece la cuenta para la devolución del monto.

Al ser un depósito interbancario, el banco beneficiario deberá esperar a que la persona que recibió el dinero, se pronuncie y lo regrese. Por lo anterior, este proceso puede ser más lento.

En esta situación es poco más probable que recupere su dinero, ya que los depósitos interbancarios pueden tardar más de 24 horas, toda vez que Banxico debe liberarlos y depositarlos al otro banco.

En caso de que la cuenta no exista

Si transfirió su dinero a una cuenta que no existe, tranquilo, ya que los bancos tienen mecanismos de confirmación. Incluso, si lo hace desde un corresponsal bancario le dirán que la cuenta no existe y le devolverán su dinero.

Tal vez te interesa: Domicilia tu tarjeta a tus pagos fundamentales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS