¿Quieres comprar un auto? Estos 5 consejos te ayudarán a hacerlo de la mejor forma

El dinero que necesitas para comprar un auto nuevo, no es el único aspecto que debes considerar al elegir tu primer vehículo, por lo que te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti

MÉXICO.- Recién comienza el año y es posible que uno de tus propósitos sea comprar un auto nuevo, algo que puede parecer atemorizante si es la primera vez que lo haces.
 

El dinero que necesitas para comprar un auto nuevo, no es el único aspecto que debes considerar al elegir tu primer vehículo, por lo que te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti.
 

5 tips para comprar tu primer auto
 

BBVA México comparte estos consejos que te ayudarán a decidir cuál es el automóvil que más te conviene, según tus necesidades y posibilidades.


 

Comprar informado siempre será la mejor decisión, por lo que debes navegar un poco en Internet para que busques las pruebas realizadas a los vehículos, tales como simulaciones de acciones de impacto, pruebas de efectividad de las bolsas de aire y seguridad de los cinturones, entre otros. Conocer qué tan seguro es el auto que piensas comprar es de suma importancia.
 

Considera cuánto gastará tu auto de combustible para que analices si es algo que te conviene o no, porque todo depende el uso que le darás al vehículo. Una familia requerirá de un auto más amplio, pero una persona independiente tal vez deba considerar comprar un auto compacto.
 

Descarga la ficha técnica de los automóviles que están dentro de tus intereses y analízalas, así podrás saber si es ahorrador o no tanto.
 

Elige agencias o concesionarias automotrices que tengan muchos locales y buenas reseñas en Internet. Investiga también sobre el rendimiento de los autos o pregunta entre tus conocidos, todo esto te ayudará.
 

De acuerdo con BBVA México, aunque los trámites son largos, es importante hacerlos conforme a la ley y debes considerar lo siguiente:
 

  1. Verifica que tu licencia esté vigente y sácale una copia
     
  2. Revisa que el auto no tenga multas
     
  3. Si compras un auto usado, pide que te den factura de compra-venta, la tarjeta de circulación vigente y 
  4. comprobante de las últimas tenencias, si es que aplican
     

El crédito automotriz te permite conseguir algo costoso, sin gastar mucho dinero en una sola exhibición. En estos casos sólo debes pagar un enganche y después pagarás cuotas en el plazo que tú elijas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS