¿Quieres comprar departamento en CDMX?, te decimos todo lo que debes saber

Actualmente la oferta inmobiliaria en la Ciudad de México, muestra una tendencia en 80% de la vivienda vertical, contra el 30% a la vivienda horizontal, impulsado principalmente por el crecimiento en la densidad poblacional

MÉXICO.- Comprar una propiedad es un gran paso para cualquier persona, pero además es un compromiso a largo plazo que no debe tomarse a la ligera.

Actualmente la oferta inmobiliaria en la Ciudad de México, muestra una tendencia en 80% de la vivienda vertical, contra el 30% a la vivienda horizontal, impulsado principalmente por el crecimiento en la densidad poblacional.

Debido a esto, los fundadores de la plataforma inmobiliaria Flat.mx, Bernardo Cordero y Víctor Noruega, comparten una guía de lo que debes tomar en cuenta antes de comprar un departamento en la Ciudad de México.

1.- Fija un presupuesto

Sin importar si pedirás un préstamo o utilizarás tus ahorros, debes determinar cuándo dinero puedes gastar, para que ajustes tu búsqueda a las opciones de la cifra que puedes costear, pues si te excedes en el precio, arriesgas todo por lo que has trabajado.

2.- Piensa en propiedades de segundo uso

La idea al pensar en adquirir un departamento es comprar uno nuevo, sin considerar las ventajas que ofrecen los de segunda mano, como su precio, ubicación y la oportunidad de remodelarlos a tu gusto.

3.- Solicita una evaluación estructural del departamento

La seguridad de una propiedad lo es todo, especialmente si decides vivir en la Ciudad de México donde se tiene actividad sísmica. Recuerda que pagar una reparación puede ser más costoso que “el ahorro” que habías considerado en un inicio.

4.- No te olvides de los gastos extra

Cuando se publicita un departamento el costo que aparece no incluye gastos importantes como las escrituras, el registro de la propiedad y los impuestos. Evita sorpresas y siempre considera estos costos.

5.- Ayúdate de la tecnología

Una de las grandes ventajas de la era digital, es que existen muchas alternativas para encontrar opciones de vivienda, que te ofrecen propiedades remodeladas y estructuralmente seguras para que ahorres tiempo, esfuerzo y frustraciones al comprar un inmueble.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS