¿Quieres adoptar un perro? Estas razas no impactarán en tu economía

Si te ha pasado por la mente adoptar un perro, debes saber que hay algunas razas que implican un mayor gasto que otras, ya sea por los costos de su alimentación o las visitas al veterinario

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Adoptar una mascota es una gran acción, pero es una decisión que no debe tomarse a la ligera, porque ya sea un gato o un perro, necesitarás invertir en el nuevo integrante de la familia.

Si te ha pasado por la mente adoptar un perro, debes saber que hay algunas razas que implican un mayor gasto que otras, ya sea por los costos de su alimentación o las visitas al veterinario.

¿Cuáles son las razas de perro que menos impactan en tu economía?

Si quieres adoptar un perro, pero no tienes un gran presupuesto para su manutención, no te preocupes, porque aquí te presentamos cuáles son las razas que no necesitan de una gran inversión.

Ésta se considera una de las razas más económicas, aunque eso sí, son difíciles de encontrar. Estos perros son muy atractivos y juguetones.

Comúnmente estos perros tienen un pelaje corto, así que asearlo será sencillo y económico, pero también no tendrás que destinar mucho para el veterinario, ya que son conocidos por gozar de buena salud.

Esta raza de perros es también muy atractiva y generalmente tienen una vida de entre 15 y 18 años.
Al igual que los harrier, estos pequeños tienen un pelaje corto y sus gastos médicos no son costosos, ya que pagarás al veterinario aproximadamente mil 500 pesos.

Esta raza de perros no requieren mucho cuidado en su aseo, debido a su pelaje, pero también el gasto del veterinario a lo largo de toda su vida, puede ser de entre mil 500 y 7 mil pesos, por condiciones como infecciones en el oído o alergias.

Estos pequeños perros pueden llegar a ser muy costosos, pero adoptarlo puede ser más accesible.
Como los otros perros, esta raza es una de las más saludables y su costo de vida es bajo, ya que al ser tan pequeños no requieren de mucha alimentación.

Así que si planeas adoptar a un perro, puedes considerar alguna de estas opciones que te permitirán darles la calidad de vida que merecen.

Con información de Excélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS