Que tu celular no sea una carga para tu cartera

Todas las decisiones que tomas respecto a tu servicio de telefonía móvil, si utilizas un plan mensual o recargas, pero también el equipo que adquieres, pueden representar un gasto extra para tu bolsillo

MÉXICO.- El teléfono celular se ha convertido en una herramienta importante de uso diario para cualquiera, pero hay que ser cuidosos para no gastar de más en aspectos innecesarios.
 

Todas las decisiones que tomas respecto a tu servicio de telefonía móvil, si utilizas un plan mensual o recargas, pero también el equipo que adquieres, pueden representar un gasto extra para tu bolsillo.
 

¿Qué debes considerar para elegir el teléfono y servicio que te conviene?
 

De acuerdo con Finanzas Prácticas debes considerar los siguientes aspectos para elegir lo que más convenga a tu bolsillo:

Qué es mejor el pre-pago o pos-pago
 

Considera el número de llamadas que realizas, los mensajes que envías y los megabytes que utilizas para navegar en Internet para definir si te conviene más realizar recargas periódicas o bien, contratar un plan de pos-pago en el que se incluyan los servicios que necesitas.
 

El modelo
 

Muchas ocasiones las personas eligen el modelo de teléfono más por una moda que por las funciones del teléfono. Primero considera las funciones que tiene cada teléfono y los elementos extra que tiene para que hagas una compra inteligente.
 

Las apps y juegos en línea
 

Aunque los recursos tecnológicos son de gran ayuda, pueden hacerte gastar mucho dinero, por lo que antes de descargar cualquier cosa, debes revisar si es gratuita o no.
 

Uso de datos
 

Una de las características de los teléfonos inteligentes es que te permiten navegar en Internet, pero esta función puede llevarte a tener un elevado costo si no tienes un plan de datos o acceso a Wi-Fi. Una sugerencia útil es que revises el límite de datos para que cuides de no excederte.

Algunas aplicaciones no requieren Internet, pero debes informarte para no gastar de más

También al descargar una aplicación, lee si requiere de Internet para funcionar, porque algunas sólo lo necesitan para descargarse, como la mayoría de las de las instituciones bancarias, según Finanzas Prácticas.

Llamadas y mensajes

Así como ocurre con los MB, dependiendo de tu plan, ya sea pre-pago o pos-pago, tendrás minutos y mensajes, pero debes informarte sobre las ciudades y países a los que puedes llamar sin costo y el número de mensajes de texto que puedes enviar.
 

Los accesorios
 

Existen muchos accesorios como fundas, proyectores y audífonos, entre otros, que puedes adquirir para tu teléfono, pero antes de comprar cualquiera de ellos revisa los costos y analiza si es algo que simplemente quieres o realmente necesitas para el buen funcionamiento de tu equipo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS