¿Qué sucede si te depositan en una tarjeta que está vencida?

Uno de los temas que se te pueden pasar es cuando vence el plástico, por ende, aquí te explicamos lo que sucede si se deposita o transfiere en una tarjeta que ya cumplió su vigencia. 

MÉXICO.- Entre las operaciones más comunes para mandar dinero son los depósitos en efectivo o transferencias a una tarjeta de débito, con lo que surge la duda: ¿Qué sucede si te depositan en una tarjeta vencida?. 

Cuando una tarjeta ha perdido vigencia, se queda inactiva al hacer operaciones. Así que te cuestionarás sobre que pasa con el dinero que te depositan en la misma.

Bajo este contexto, hay dos alternativas de acuerdo con el banco, la primera es que rechace el envío del dinero la institución financiera al percibir que la tarjeta se encuentra inactiva, por ende, el dinero que se mandó será devuelto a la persona que hizo la transferencia. En otro caso, si es que se hizo en efectivo algún deposito el rechazo será inmediato. 

La segunda alternativa, pero que no es tan común, es que el banco detecte el número de tarjeta con la cuenta de depósito vinculada, por ende, aceptará el depósito o transferencia del dinero pese a que la tarjeta haya vencido.

Si bien, no siempre tienes que esperar a que esto pase, es más común la primera situación.

Si te percatas de que está vencida tu tarjeta y no tienes tiempo para pedir su reemplazo, tienes la opción de compartir tu número de cuenta o CLABE interbancaria para recibir transferencias vía SPEI o depósitos en efectivo mediante corresponsales bancarios o cajeros automáticos.

Es así que cuando tu tarjeta se encuentre inactiva o hasta dañada, el dinero será abonado a la cuenta sin importar las condiciones del plástico. 

Solo se sugiere solicitar la clave del rastreo del SPEI o ticket de depósito para verificar que la transferencia se ha hecho y esperar un máximo de dos días hábiles para que el saldo se vea reflejado.  

Tal vez te interesa: ¿Cómo mantener bajo control tus finanzas personales?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS