¿Qué significa el sello amarillo de la Profeco en las gasolineras y negocios? ¿Qué significa el sello amarillo de la Profeco en las gasolineras y negocios?

¿Qué significa el sello amarillo de la Profeco en las gasolineras y negocios?

Profeco detalló que estas marcas estarán en distintos establecimientos a fin de garantizar compras reales y totales.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza varias acciones para cuidar el bolsillo de millones de mexicanos; la más reciente consiste en la colocación de sellos amarillos en gasolineras.

Sobre este tema el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, detalló que estas marcas estarán en distintos establecimientos a fin de garantizar compras reales y totales.

De esta forma pidió que al acudir a cargar combustible se corrobore que la despachadora cuenta con esta marca; ya que estos sustituyen a los viejos hologramas.

Los sellos amarillos deben contener un número en la parte superior, código QR, la leyenda “PFC-instumento verificado” en el caso de bombas de gasolina , así como los logos de la Secretaría de Economía (SE) y Profeco.

Además de garantizar que se entreguen cantidades completas de combustible, la campaña “Sello Amarillo, Cuida tu Bolsillo” también contempla que los precios sean justos con respecto a los costos generales que el gobierno enlista.

Los llamados “litros de a litro” serán más fáciles de identificar y la revisión de las bombas despachadoras ocurrirá dos veces por año. En caso de una anomalía con la entrega de gasolina, la Profeco queda atenta a reportes realizados por la ciudadanía.

La misma medida entra en vigor para establecimientos de comida como tortillerías que venden productos por kilo cuyos instrumentos de medición han sido verificados.

Para otorgar el sello también se tomó en consideración que los establecimientos manejen “precios justos” en sus productos, según indicó la Profeco.

Fuente: Profeco

Tal vez te interesa: Condusef: ¿Qué hacer en caso de recibir un billete falso?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS