¿Qué puedes hacer si recibes un billete falso?

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si recibes un billete dudoso, puedes acudir a una sucursal bancaria para solicitar que se envíe a análisis al Banco de México (Banxico)

MÉXICO.- Cualquier persona puede recibir un billete falso, porque en ocasiones las prisas no te permiten revisar a detalle la pieza para asegurarte que se trata de uno legítimo.
 

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si recibes un billete dudoso, puedes acudir a una sucursal bancaria para solicitar que se envíe a análisis al Banco de México (Banxico).
 

En este caso, el banco te entregará un recibo con los datos del billete, como son denominación, número de folio, serie y fecha de emisión, así como tus datos personales y los de la sucursal bancaria.

Dicho recibo, según la Condusef, contiene un número de folio, con lo que podrás dar seguimiento al resultado de Banxico, quien en un plazo de 20 días hábiles bancarios emitirá un dictamen.
 

Lamentablemente en caso de que el billete resulte falso, el usuario no recibirá el reembolso, sino que se trata de una pérdida por haberlo recibido sin verificar.
 

En caso de que el billete lo hayas recibido de un cajero automático, también deberás acudir a la sucursal bancaria, pero del banco del cual obtuviste la pieza, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, para que se te reintegre el dinero.
 

También recibirás un recibo para remitir las piezas al Banco de México, para que al igual que en el caso anterior, se haga un dictamen del billete.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS