Tener la intención de ahorrar es el primer paso para crearse el hábito, sin embargo es común que las personas no sepan qué porcentaje del salario debe destinarse a este rubro Tener la intención de ahorrar es el primer paso para crearse el hábito, sin embargo es común que las personas no sepan qué porcentaje del salario debe destinarse a este rubro

¿Qué porcentaje del salario debe ahorrarse?

En ocasiones ahorrar puede parecer algo imposible, debido que los ingresos no son abundantes, o las responsabilidades son muchas, pero sin importar de cuánto sea tu salario, ahorrar es posible con un plan para ello

MÉXICO.- Tener la intención de ahorrar es el primer paso para crearse el hábito, sin embargo es común que las personas no sepan qué porcentaje del salario debe destinarse a este rubro.

En ocasiones ahorrar puede parecer algo imposible, debido que los ingresos no son abundantes, o las responsabilidades son muchas, pero sin importar de cuánto sea tu salario, ahorrar es posible con un plan para ello.

Cada persona puede destinar el porcentaje que desee al ahorro, todo depende del plan que tenga, los gastos y compromisos familiares que deba cumplir, para posteriormente determinar cuánto es lo ideal.

¿Qué puntos debes considerar para determinar el porcentaje de ahorro?

¿Qué porcentaje se recomienda ahorrar?

Algunas personas aconsejan que al ahorro se destine por lo menos el 10% de los ingresos, siempre que tus diferentes obligaciones te permitan ahorrar esa cantidad.

También existe la que se conoce como la regla 50/20/30, que establece que el 50% se debe destinar a cubrir necesidades básicas como alimentos, servicios, vivienda y deudas, mientras que el otro 20% debe ser para el ahorro.

Otro 30% debe destinarse a gastos personales de esparcimiento, ocio, familia, reuniones, ropa y algunos otros gustos que desees darte.

Sin importar cuánto porcentaje decidas ahorrar de tu salario, hacerlo te ayudará a enfrentar situaciones complicadas, sin tener que obligarte a adquirir deudas. 

Con información de Rankia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS