Casi el 70% de los hogares ha modificado hábitos de consumo para combatir la inflación, desde comprar presentaciones más económicas hasta reducir significativamente el consumo de algunos productos. Casi el 70% de los hogares ha modificado hábitos de consumo para combatir la inflación, desde comprar presentaciones más económicas hasta reducir significativamente el consumo de algunos productos.

¿Qué medidas toman las familias mexicanas contra la inflación para cuidar tus finanzas?

El alza generalizada de los precios de los productos y servicios en México y el mundo ha golpeado el poder adquisitivo de las familias. Un estudio de Planning Quant revela que casi el 70% de los hogares ha modificado hábitos de consumo para combatir la inflación.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El impacto de la inflación en los bolsillos de la población ha provocado algunos cambios en los hábitos de consumo; muchos mexicanos compran en otras presentaciones, reemplazan productos por otros o incluso recortan su consumo de algunos productos.

El alza generalizada de los precios de los productos y servicios en México y el mundo ha golpeado el poder adquisitivo de las familias.

La seguridad alimentaria es una de los rubros más afectados, debido a que gran parte de los ahorros y modificaciones del gasto se efectúan en la comida.

De acuerdo con un estudio elaborado por Planning Quant, nueve de cada 10 (88%) mexicanos están más atentos de los precios desde que inició esta ola inflacionaria.

Estrategias contra la inflación

El estudio revela que el 88% están más atentos a los precios, el 66% han reemplazado los productos por otras marcas o presentaciones más baratas, el 66% han reducido el consumo de algunos productos y el 66% han cambiado la marca de productos que consumen por una más barata.

Casi el 70% de los hogares ha modificado hábitos de consumo para combatir la inflación, desde comprar presentaciones más económicas hasta reducir significativamente el consumo de algunos productos.

Fuente: Planning Quant

Tal vez te interesa: ¿Qué artículos tendrán mayores descuentos para el Buen Fin 2022?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS