¿Qué hacer si no tienes dinero? 6 tips financieros para sobrevivir a la mala situación

En su canal de Youtube, Freenanzas, César Dabián explica que en ocasiones puedes quedarte sin dinero para cubrir tus necesidades básicas como alimentos y vivienda, pero también da varias recomendaciones

MÉXICO.- Quedarse sin dinero puede ser una situación sumamente difícil y estresante, pero existen varias medidas que pueden ayudarte a afrontar la complicación financiera.
 

En su canal de Youtube, Freenanzas, César Dabián explica que en ocasiones puedes quedarte sin dinero para cubrir tus necesidades básicas como alimentos y vivienda, pero también da varias recomendaciones.
 

6 tips financieros si te quedaste sin dinero
 

1. Prioriza la alimentación
 

Es importante asegurar alimentos para al menos un mes. Enfatiza la importancia de dejar el ego de lado y buscar soluciones sin vergüenza, ni culpa.
 

2. Garantiza la vivienda 
 

Asegúrate de tener un techo sobre la cabeza para al menos 3 meses, priorizando la estabilidad del hogar.
 

3. Vender pertenencias
 

Una buena manera de obtener recursos de forma inmediata, es vender objetos y pertenencias para obtener ingresos adicionales y aliviar la situación financiera.
 

4. Gestiona deudas
 

Evalúa y prioriza las deudas, buscando posibles acuerdos de espera con amigos, familiares o entidades a las que se les debe dinero.
 

5. Enfrentar gastos honestamente
 

Revisa y reduce los gastos no prioritarios de manera honesta y sin reservas.
 

6. Generar ingresos adicionales
 

Debes identificar y vender habilidades y conocimientos para adquirir ingresos adicionales. Hay que dejar de hacer promesas y poner fin a las excusas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS