¿Qué es y cómo funciona el CVV dinámico de tu tarjeta?

El CVV sirve para verificar mediante la comprobación criptográfica que el titular de la tarjeta es, efectivamente, quien está realizando la compra.

MÉXICO.-  Al momento de realizar una compra por internet es necesario que introduzcas un código de verificación, que son esos números al reverso de tu tarjeta, también conocido como CVV o CVC.  Sin embargo, los avances tecnológicos y las nuevas funciones que vienen con este, han hecho posible una solución más segura que evita el posible uso fraudulento de este código: el CVV dinámico.

De acuerdo con la institución BBVA, una gran parte de la población ha realizado operaciones de comercio electrónico, misma que se vio incrementada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la privacidad y la seguridad en el pago siempre le han preocupado al consumidor.

El CVV es “Card Verification Value”, quizá por sus siglas en inglés sea desconocido, pero seguro sí has visto estos tres o cuatro dígitos al reverso de tu tarjeta y, con el fin de realizar compras en internet, has recurrido a ellos como paso de autentificación.

Esto brinda una protección en las operaciones en el ámbito digital, pero con las continuas innovaciones tecnológicas, el rol central de este y las estafas en línea incrementan el desafío de las entidades bancarias.

Cuando el usuario realizará una compra en línea, la entidad financiera que cuente con esta tecnología generará un número de tres cifras, aleatorio que caducará entre cinco y diez minutos.  De acuerdo con la entidad bancaria.  De esta forma se incrementará la seguridad al momento de realizar compras en comercios electrónicos, pues nadie podrá utilizar los datos de la misma para efectuar los pagos.

Es decir: el CVV sirve para verificar mediante la comprobación criptográfica que el titular de la tarjeta es, efectivamente, quien está realizando la compra. Es una medida de protección que se añade a otra información de seguridad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS