Qué es una póliza de riesgo hidrometeorológico y por qué deberías tener una

Una póliza de riesgos hidrometeorológicos permitirá que tu vivienda esté en buenas condiciones y te permitirá estar tranquilo durante esta temporada

MÉXICO.- La temporada de lluvias está cerca y es importante que protejas tu hogar y tu familia, por lo que una buena opción para prevenir cualquier incidente, es comprar una póliza de riesgo hidrometeorológicos.

Una póliza de riesgos hidrometeorológicos permitirá que tu vivienda esté en buenas condiciones y te permitirá estar tranquilo durante esta temporada.

La cultura de la prevención ayudará a que la temporada de lluvias no provoque estragos significativos a tu casa, como dejar inhabilitados servicios o muebles, mencionó el analista de bienes raíces del portal Propiedades.com, Leonardo González.

¿Qué es una póliza de riesgos hidrometeorológicos y qué cubre?

Pilar García, de Raestreator México, menciona que esta póliza es una cobertura que ampara pérdidas y daños provocados por: Huracanes; granizo; lluvias; vientos tempestuosos y otros siniestros.

Cada aseguradora, agregó, tiene sus productos y condiciones, pero la mayoría cubre gastos como remoción de escombros, reparaciones estructurales del inmueble y de instalaciones.

La experta comentó que hay empresas que incluso apoyan con pintura e impermeabilización y además tienen coberturas para electrodomésticos, objetos de valor y dinero en efectivo.

Al elegir una póliza, es importante que analices e investigues las diversas opciones del mercado.

Analiza precios

Sobre el costo por la póliza de riesgos hidrometeorológicos, la experta mencionó que se puede incrementar en zonas cercanas a cuerpos de agua como playas o lagos. Los mismo ocurre con lugares de alta posibilidad de inundación.

El deducible incluso puede ser mayor en:

¿Cómo se hace válida una póliza?

Si tu vivienda sufrió daños, debes llamar a la compañía y tener a la mano tu número de póliza.

De acuerdo con Propiedades.com, generalmente las aseguradoras permiten hasta cinco días para dar aviso después de ocurrido el hecho.

Algunas de las evidencias y documentos que deberás presentar son:

  1. Póliza de seguro y comprobante del último pago
  2. Cotización de la reposición o reparación de los bienes dañados
  3. Comprobante de propiedad o preexistencia de bienes dañados
  4. Copia de comprobantes de los gastos efectuados para el reembolso
  5. Fotografías
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS