¿Qué es mejor ahorrar cada mes o ahorrar a diario?

Ahorrar de forma mensual o hacerlo cada día: ¿qué combiene más?, es una de las incógnitas que se plantean las personas; sin embargo, un estudio de la Universidad de Michigan y de Southern California podría dar la solución.


MÉXICO.- En ocasiones, luego de decidir que vas a empezar a ahorrar tu dinero para construir y disfrutar de una economía más sana, surge otra interrogante: decidir el mejor momento para empezar a hacerlo, ya que cuanto antes lo hagas, más provechoso será para tus finanzas personales. 

Sin embargo, de acuerdo con GBM, a veces nos pasamos el tiempo pensando en cómo sería ahorrar, tanto que cambia de época a época y nunca lo llegamos a concretar. Ya sea en tus mejores momentos donde tu economía es ideal, hasta cuando debes batallar para conseguir dinero. 

Existen ciertos errores que las personas cometen al momento de ahorrar; sin embargo, en la presente entrada nos centraremos en abordar sobre qué es más provechoso: ahorrar de forma mensual, o hacerlo cada día. 

La posible respuesta.

Neil Lewis de la Universidad de Michigan y Daphna Oyserman de la Universidad de Southern California realizaron un estudio con una conclusión interesante: cuando las personas piensan sus metas de ahorro en cuestión de días, inician esta actividad más pronto. 

Esto es por una razón: tenemos un problema para lidiar con el futuro.

Esto quiere decir que al pensar en periodos más pequeños, como un día, es mucho más factible para nosotros manejar nuestras finanzas, ya que es en un corto periodo de tiempo.  Esto indica una cierta lógica, ya que consideramos que la idea de un año es muy lejana, aunque un año puede pasar sumamente rápido.

El ahorro: una gran ventaja, con un gran problema.

Empecemos por la parte negativa en este ámbito: siempre parece que lo que guardamos es una pequeña cantidad; pero, la mejor parte de esto, es que puedes ahorrar grandes cantidades sin que te des cuenta. Tomar desde $10 pesos en nuestro bolsillo durante 30 días, hará que al final tengamos $300 pesos, una buena suma. 

Pequeñas cantidades hacen gran diferencia.

Las pequeñas cantidades y la constancia hacen y marcan una gran diferencia a lo largo del tiempo, además de que nos ayudan a desarrollar el hábito del ahorro de forma más rápida. 

Ahorro cada día: ¿Cómo planearlo?

En un día tenemos ‘relativamente’ pocos gastos, por lo que podemos tener una mejor idea de cuánto usaremos o usamos, esto nos da pauta a ser más sensibles sobre a donde irá a parar nuestro dinero

Con esto, puedes ponerte una meta de ahorro por cada 24 horas: $10 pesos, $20, o hasta $100, dependiendo de cuál se te acomoda mejor.  Esto debe ser una cantidad que no percibas como un enorme gasto o represente una gran carga.

Ahora, lo que deberás hacer es depositarlo en una caja, un sobre, o una alcancía. A fin de mes, cuenta todas tus monedas y te llevarás una grata sorpresa.  Cuando tengas una cantidad considerable, puedes depositarlo también en un instrumento de inversión, como acciones nacionales y ETFs para generar rendimientos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS