¿Qué es la autenticación en dos pasos y para qué sirve?

La autenticación en dos pasos es una medida que diversas aplicaciones la han implementado para mantener segura la información de los usuarios y algunas instituciones financieras también han adoptado esta herramienta

MÉXICO.- Posiblemente en algún momento hayas escuchado sobre la autenticación en dos pasos, o quizás no, pero esta medida es muy importante para evitar los fraudes.
 

La autenticación en dos pasos es una medida que diversas aplicaciones la han implementado para mantener segura la información de los usuarios y algunas instituciones financieras también han adoptado esta herramienta.
 

¿Cómo funciona la autenticación en dos pasos?
 

Tener un nombre de usuario y una contraseña no es suficiente para iniciar sesión cuando se tiene la autenticación en dos pasos, lo que implica que se requiere de algo más.
 

La segunda medida que se requiere para iniciar sesión suele ser un código que se envía a un teléfono celular o a un correo electrónico registrado, con lo que los ciberdelincuentes no podrán tener acceso.
 

De acuerdo con la financiera Kubo Financiero, hoy en día este tipo de autenticaciones es cada vez más frecuente y lo utilizan Facebook, Twitter y Gmial, entre otros.
 

¿Para qué sirve la autenticación en dos pasos?
 

Ciertamente contraseñas complejas pueden ayudar a que sea más difícil ingresar, aún son descifrables, por lo que la autenticación en dos pasos puede ayudarte a mantener tus datos seguros, aunque ningún método es infalible.
 

Para activarla sólo debes buscar la opción en tu aplicación y ahí se te proporcionarán los pasos a seguir para que a partir de ese momento la solicite cuando desees iniciar sesión.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS