¿Qué cubren los seguros de mascotas en México y cuánto cuestan?

Cada vez más mexicanos se interesan por estos seguros de mascotas ya que 8 de cada 10 hogares en México tienen una mascota.

MÉXICO.- En México nos encanta tener mascotas, las consideramos parte de la familia y, como tal, gastamos lo que sea necesario en su bienestar.  

Ocho de cada diez hogares en el país tiene una mascota; esto es más común que tener hijos menores de 9 años, de acuerdo con datos de BBVA

Además, seis de cada diez mexicanos llevan a sus mascotas al veterinario más de tres veces al año. Esto significa que en 2019 se gastaron 797 millones de dólares en cuidados médicos para perros y gatos, de acuerdo con datos del banco.

Por ello, cada vez más personas se interesan en contratar un seguro médico para su gato o perro y así prever gastos veterinarios y hasta funerarios. 

Te mostramos algunas para que puedas elegir la que se ajuste mejor a tu bolsillo y a tu amigo peludo.

BBVA

El banco recientemente lanzó un seguro para perros y gatos que cubre fallecimiento accidental, gastos funerarios y daños a terceros hasta por 10 mil pesos. También da gratis dos consultas a veterinario a domicilio y dos en consultorio.

También la cobertura está incluida en los siguientes casos:

Las características que debe tener la mascota para que pueda ser asegurada son:

¿Qué costo tiene? Puedes cotizar el seguro en la página de BBVA ingresando algunos datos de tu mascota, pero en la mayoría de los casos es el costo anual de es $2,400.19 pesos, IVA incluido.

HDI Seguros. Si viajas seguido en tu auto con perro o gato, esto te puede interesar. HDI Seguros incluye atención para tu mascota en la cobertura de gastos médicos en el seguro para auto.

Las mascotas que viajen dentro de tu auto y sufran lesiones a causa de un accidente están protegidos por una suma de 15 mil pesos para atención veterinaria o gastos funerarios. No importa la raza y tamaño de la mascota.

Mapfre. A diferencia del de BBVA, este seguro es solamente para perros, pero tiene otros beneficios dependiendo de la cobertura que quieras contratar.

RSA de Sura. Este cubre a perros y gatos desde cero a 14 años, y la suma asegurada depende de la edad de la mascota. Por ejemplo, si tu gato tiene menos de un año, el seguro cubre el 90% de la cantidad asegurada, y si tiene 14 años, solamente un 20%.

Fuente: BBVA, Mapfre, HDI Seguros y RSA de Sura

Tal vez te interesa: ¿Gastas más de lo que ganas? expertos explican por qué pasa esto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS